El gobierno provincial proyecta la construcción de reservorios de agua en el interior de la provincia

El objetivo es generar espacios propicios para la creación de nuevos microclimas en las zonas de humedales y vertientes que puedan incidir sobre las precipitaciones de lluvia en estos sectores y aprovechar el caudal de agua acumulado para la ejecución de obras hidrias.

Los primeros sectores evaluados para comenzar con la creación de estos proyectos fueron en zona de quebradas del interior de los departamentos San Martin y Rosario Vera Peñaloza.

En primera instancia, luego de una reunión entre el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, el Secretario de Agua Edgardo Karam, junto al diputado provincial Danilo Flores, el vice intendente Ricardo Tello y el diputado provincial Uriel Vargas, las autoridades recorrieron la zona de El Abra, a unos 15 Km de la cabecera del departamento San Martín.

Tras la visita, el ministro Scaglioni expresó que para este sector “tenemos un proyecto elaborado sobre la captación y distribución del agua, creando reservorios y propiciando un espejo de agua importante que al mismo tiempo nos va a permitir modificar el microclima en esta zona”.

Para tales fines, el funcionario dijo que “vinimos con un equipo técnico especializado y un equipamiento muy sofisticado que tiene la capacidad de realizar mediciones aéreas prácticamente exactas, que va a permitir agregar datos muy precisos al proyecto y a partir del cual esperamos también brindar una solución al problema del agua en Ulapes y las zonas cercanas”.

“Lo hacemos bajo las indicaciones de nuestro gobernador Ricardo Quintela, quien nos pidió que le pongamos un énfasis centrado en el interior de la provincia, especialmente en la zona de los llanos, por eso nuestra presencia en este lugar”, sostuvo.

Además de esta visita, el responsable de la cartera del agua destaco el trabajo que se realizó en el departamento junto al intendente y los diputados “pese a la pandemia tratamos de mantener las cosas que hicimos en los cuatro años que nos tocaron estar en IPALaR, tratando de terminar obras que quedaron pendientes. Y la intención es darles prioridad a estas cosas.

Asimismo, expresó su beneplácito por la relación que la provincia mantiene con las autoridades de Nación, donde el diputado nacional Danilo Flores se reunión con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por las “obras de red de agua potable y de cloacas, así que esperemos que en el trascurso de este año podamos tener buenas noticias y puedan ser incluidas para su ejecución en este departamento”.

Por último, las autoridades provinciales se trasladaron hasta el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde fueron recibidos por el intendente Cristian Pérez, el vice Daniel Gallardo y el diputado provincial Alberto Godoy para iniciar una recorrida por el departamento.

En esta visita recorrieron la zona de quebradas al norte del paraje denominado Villa Casana, donde evaluaron la ejecución de reservorios en este sector y la ejecución de obras hídricas que permitan mejorar la captación y distribución a la población.

Artículo anteriorUn derecho humano que se concreta
Artículo siguienteChristian Albretch – Manzanas Saludables-Resaltan la colaboración de las y los vecinos para controlar el dengue

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí