El gobierno provincial realiza las jornadas de capacitación en programación para Blockchain

Encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela se concretó el 2º Encuentro de la Mesa Provincial de Juventudes en Tecnología. En el marco de la Capacitación en Programación para Blockchain y Smart Contracts en RSK, impulsada por IOV Labs Argentina y el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Juventudes y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Tras la presentación, el capacitador Ilan Olkies – investigador y desarrollador en RSK- habló sobre estas capacitaciones. «Trajimos una capacitación sobre las bases de blockchain. Hoy en día se escucha mucho el tema del Bitcoin, que sube o baja la volatilidad, la gente no entiende y ve que se puede sacar un buen provecho de eso y que son las nuevas tecnologías», dijo.

Luego, el especialista se explayó sobre el alcance de estas jornadas. «Lo que traemos es una capacitación en la que los chicos que trabajan en tecnología pueden entender las bases y los fundamentos de todo esto y trajimos además un proyecto práctico en el cual por medio de una competencia amistosa ellos van a programar ciertos componentes de estas tecnologías y se los llevan para su casa para seguir investigando y aprendiendo», comentó.

En tanto, los jóvenes participantes expresaron su agradecimiento al Gobierno provincial por impulsar el desarrollo de este tipo de capacitaciones. «Esto demuestra que en la provincia hay interés de desarrollar todo esto», comentó Agustina, referente de la UNLaR.

Juventudes en Tecnología es un espacio creado por la Secretaría de Juventudes para la participación y debate entre jóvenes ligados a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico y a la innovación de la provincia de La Rioja, con ejes en la generación de empleo, promoción de proyectos de base tecnológica y formación en todos sus niveles, pensando en La Rioja del Futuro.

¿Qué es IOV Labs?

IOV Labs desarrolla plataformas altamente seguras, de bajo costo y fáciles de usar para la nueva economía mundial. Basadas en la red Bitcoin nuestro conjunto de herramientas permiten crear y proteger el crecimiento, sentando las bases para un nuevo sistema financiero mundial.Los capacitadores a cargo de esta formación son Julián Len y Ilan Olkies, pertenencientes al equipo IOV Labs.

Acerca de la Capacitación en Programación para Blockchain y Smart Contracts en RSK. El objetivo es contribuir a la mejora de la inserción laboral de los jóvenes de La Rioja, mediante la capacitación y formación en el lenguaje de programación Solidity. Este lenguaje de programación es muy requerido en la industria de IT y programación y los salarios que se ofrecen están por encima de la media del mercado.

Por otra parte, al ser un trabajo 100% remoto permite que los jóvenes encuentren un modo de trabajo que no los aleje de su lugar de pertenencia.Con una postulación de aproximadamente 250 jóvenes de toda la provincia, se está llevando a cabo durante los días jueves y viernes, 20 y 21 de julio, con 2 jornadas intensivas de trabajo y aprendizaje, la capacitación para 60 chicos y chicas de nuestra provincia que ya cuentan con formación en programación.

Artículo anteriorEl gobernador Quintela planteó la necesidad de un tercer gasoducto productivo para la Provincia
Artículo siguienteEl Gobierno provincial implementa el plan Forestar para contrarrestar los efectos negativos del clima local y la contaminación urbana