El Gobierno Provincial refuerza el apoyo a los Centros Vecinales

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social está realizando tareas de limpieza y desmalezamiento en Centros Vecinales y la entrega de elementos requeridos por sus dirigentes.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem junto a equipos del organismo recorrieron diferentes centros vecinales de la Capital para cooperar con el mejoramiento de sus instalaciones y proveerles materiales y elementos necesarios para su funcionamiento.

En los operativos, las cuadrillas realizan desmalezamiento, limpieza y trabajos de mantenimiento de las entidades para apoyar el importante rol social y la contención que brindan a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores mediante actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales y de apoyo escolar.

Este martes, durante la visita al centro vecinal del barrio Yacampis, Memen entregó elementos de cocina y módulos alimentarios.

Mientras que los centros vecinales de los barrios: Virgen de Guadalupe y Eduardo Menem proveyó herramientas y materiales para el mejoramiento de la infraestructura.

El funcionario señaló que estas tareas tienen el objetivo de fortalecer institucionalmente a los Centros Vecinales “para que estén en buenas condiciones, porque muchos se deterioraron ante falta de actividades por la pandemia”.

“Entonces, el gobernador Ricardo Quintela y la ministra Gabriela Pedrali nos pidieron poner en condiciones estos espacios tan importantes de la comunidad organizada”.

Por su parte, la presidenta del centro vecinal del barrio Yacampis, Francisca Sabradios, expresó su agradecimiento a las autoridades y la cuadrilla de trabajo, señalando: “gracias por estar presentes en el barrio, sobre todo por el desmalezamiento que estábamos necesitando”.

Al finalizar comentó que trabajan para incentivar y contener a las y los jóvenes del barrio, donde residen más de mil familias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí