El gobierno provincial se prepara para recibir el Turismo Nacional y el Argentino de Motocross

El gobernador Ricardo Quintela, recorrió y constató los avances de las obras de reparación y adecuación de la pista en el Autódromo local, próximo a las fechas del Turismo Nacional. También en el circuito de Motocross. Las competencias de Turismo Nacional están pactadas para los días 13, 14 y 15 de mayo próximos y del Argentino de Motocross, el  4 y 5 de junio.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, resumió que tras un importante trabajo institucional encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y otras áreas de gobierno, la provincia comenzó a recibir “importantes propuestas en diferentes actividades deportivas, a partir de la visibilización que está tomando nuestra provincia”. Alfredo Menem  puntualizó que, luego de recorrer y constatar los avances de las obras en el autódromo, el gobernador “alentó a continuar trabajando y generando estas acciones para visibilizar la provincia”.


Más adelante, Menem destacó y agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo. Por otra parte, reconoció también el esfuerzo del Estado provincial en cuanto dispone de toda la infraestructura “para que los visitantes puedan ser recibidos de la mejor manera”. En este marco, el evento más próximo será el encuentro de fútbol en el estadio “Augusto Mercado Luna” por Copa Argentina. Allí calculó unos 10 mil asistentes en el estadio de Vargas. Y en esta agenda deportiva de la provincia, también habrá competencias de Turismo Nacional, pádel, entre otros. Desde lo turístico implican “ingresos de divisas a la provincia” y “poner a La Rioja en el marco de las mejores provincias en turismo deportivo”.

Organización en el predio
Mientras tanto, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, explicó que, a partir de la visita de los organizadores y referentes de la categoría, diseñaron un mapa logístico de la ubicación de cómo serán los boxes y carpas. Recordó que el Turismo Nacional, tiene dos categorías: Clase 2 y Clase 3. Y a partir de la última carrera realizada la semana pasada en Alta Gracia (Córdoba), se incluyó la “Copa Abarth” (Fiat 500) a la que conocemos como Clase 1.


Estimó Yamil Menem que “entre las tres categorías suman casi 100 vehículos, entonces, será un requerimiento importante en el sector de boxes. En el playón se ubicaran los camiones taller, a eso se sumará el playón externo, que se utilizará para la ubicación de motor home”. Según el funcionario de Espacios Públicos, desde el jueves y hasta el domingo, el predio del Autódromo albergará a cerca de 1.200 personas involucradas directamente a las competencias. 


Circuito motocross
Yamil Menem agradeció a la empresa “Rioja Vial” quien lleva adelante los trabajos en la pista para motocross. A partir de un pedido del gobernador Quintela, se está haciendo “un trabajo record”, dijo Menem. Se trata de preparativos para una próxima fecha del campeonato Argentino de Motocross. Según el funcionario, entre otros trabajos, se hicieron saltos nuevos, también dos perforaciones para extracción de agua.
Agradeció la predisposición y compromiso del Gobernador de apoyar “grandes eventos que llegan a La Rioja”, también al ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni. Para que se concreten las actividades deportivas, sostuvo que se “requieren de trabajos y grandes preparativos que exigen las organizaciones”. Según Menem, lo importante es que los trabajos realizados tendrán una durabilidad de más de diez o 20 años”.


Las fechas del Turismo Nacional están pactadas para los días 13, 14 y 15 de mayo próximos y del Argentino de Motocross,  4 y 5 de junio. Las competencias serán en el Autódromo para que la familia riojana los pueda disfrutar y luego de varios años, La Rioja vuelve a ser sede de estos eventos”, concluyó.

Detalles de obras
En tanto, Leonardo Stella, arquitecto encargado de la obra, puntualizó algunos detalles de los trabajos realizados en el autódromo. Señaló qué “por no tener uso (la pista) había un deterioro importante de la misma. De igual forma, en el aspecto de seguridad. Además se hizo un trabajo muy grande de nivelación de banquina y se está trabajando en mejorar en lo deportivo, es decir, hacer sobrepianos en los sectores internos y externos  para que el vehículo no toque el pasto. Se pusieron muchos neumáticos en los sectores donde había muros o taludes.


Para Stella, el asfaltado en la pista está en “buenas condiciones y puede albergar a todas las categorías”, por lo tanto –opinó-  “no es necesario generar una gran inversión”. Consideró que no es necesario hacer un reasfaltado, aunque si, mejorar algunos sectores.

Artículo anteriorBanco Rioja tendrá una sucursal en San Blas
Artículo siguientePresentación de línea 149 Opción 2: Asistencia a las Víctimas y Familiares de Siniestros Viales