El gobierno provincial trabaja en el efectivo cumplimiento de la ley del Adicional Jubilatorio

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el pasado viernes en la residencia, una reunión con diferentes áreas a fin de coordinar acciones para garantizar la efectiva implementación de la ley 10.291 que otorga el Adicional Jubilatorio Provincial a aquellos agentes de la APP y municipios en condiciones de jubilarse.

En la oportunidad el primer mandatario provincial destacó la importancia de la norma que entró en vigencia la semana pasada e indicó que “tuvimos una reunión de trabajo a los efectos de poder coordinar acciones para garantizar el acceso al adicional jubilatorio a todas aquellas personas que están en condiciones de jubilarse”.

“Esta ley 10. 291 permite a los agentes de las tres funciones del Estado, tanto provincial, municipal, centralizada y descentralizada que cumplen con los años de edad y de servicio y que están en condiciones de jubilarse, poder acceder a su jubilación con este adicional que otorga la provincia que es equivalente a la llamada Quincenita por 72 meses”, especificó Quintela.

Por su parte, el Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate detalló que “la ley tuvo una aceptación muy importante en la gente. Desde la función ejecutiva más precisamente desde el área previsional se están recepcionando muchas consultas y a tres días de haberse sancionado la ley ya tenemos 59 trámites iniciados, esto indica que la gente está muy conforme con este beneficio que ha dispuesto el gobernador establecer mediante el proyecto que envió a la Cámara de Diputados y que finalmente se transformó en la ley 10291 que ya está en vigencia”.

A su turno, la titular de la ANSES La Rioja, Silvia Gaitán manifestó que “esta ley es muy beneficiosa para los empleados públicos que tienen la expectativa de jubilarse y gracias a una decisión política muy importante va a ser posible poder conservar su total de haberes que es la preocupación que han tenido siempre nuestros beneficiarios”.

A la vez, recalcó que “nos ponemos a disposición desde ANSES entendiendo que es quien jubila y preparándonos estratégicamente porque se trata de 1900 personas extras al trámite diario que se realiza”. “Una vez conocida la aprobación de la ley venimos trabajando con todo nuestro personal en cómo afrontar y resolver rápidamente lo que nuestro gobernador tiene como objetivo”, dijo Gaitán quien recalcó el trabajo de los empleados de la institución.

En tanto, indicó que “iremos trabajando coordinadamente con el trámite que realiza gestión previsional o que cada empleado decida hacer en forma individual”.

Asimismo Gaitán hizo hincapié en que “todo trámite de jubilación es gratuito, tiene cero costo. El trámite está garantizado gratuitamente, es decir no se necesita intermediarios y se realiza con la mayor rapidez que se puede”.

De la reunión participaron además la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera. la secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni y el diputado Ricardo Herrera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí