El gobierno provincial trabaja para la generación de espacios públicos para las familias de Famatina

El gobernador Ricardo Quintela, en su visita al departamento Famatina, recorrió la obra de remodelación de la plaza San Martín de esa localidad y se le presentó el proyecto “Parque de la Familia”, un espacio que comprenderá aproximadamente 3 hectáreas donde las familias podrán realizar actividades de esparcimiento, deportivas, vincularse y desarrollarse de forma saludable.

La encargada de presentar el proyecto del “Parque de la Familia” fue Rocío Morales, quien explicó que “hoy trajimos una propuesta para comenzar con la tarea, donde también convocamos a toda la gente de Famatina y a las autoridades para que nos aporten ideas e iniciar con el desarrollo de este proyecto que fue compromiso del gobernador”.

Por otro lado, detalló que el parque contempla “actividades recreativas, deportivas, culturales y lo más importante un lugar bio-saludable para hacer todo tipo de gimnasia, también se tuvo en cuenta diversidad de edades”.

Remodelación de la plaza “San Martín”
Por otro lado, el gobernador visitó la Plaza “San Martín” que está siendo remodelada. Se trata de una obra que se concluirá con aportes del gobierno de la provincia a través de la gestión del intendente del departamento Alberto Godoy y del diputado provincial Ismael Bordagaray.

En este sentido, la arquitecta a cargo de la refacción y remodelación de la plaza, Macarena Waidatt, explicó: “es un convenio que se hizo con la Nación en su momento con un presupuesto acotado”. Además, destacó la presencia y ayuda del mandatario, “estamos muy contentos con la visita del gobernador, con su ayuda, estamos respaldados por la provincia”.

Finalmente, detalló: “trabajamos todo lo que es solados, colocando pisos, un sistema de riego nuevo, todo el sector de mobiliario utilizando distintos tipos de bancos, se trabajó sobre todo lo que era obstáculo como por ejemplo escaleras, usando rampas. El proyecto es sumamente inclusivo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí