El Gobierno realiza importante inversión en obras de agua y energía

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el equipo del Ministerio de Agua y Energía para interiorizarse de las distintas obras que se están llevando a cabo en la provincia, y de las gestiones con el gobierno nacional. Después de la reunión, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó: “vinimos con el equipo de Energía y de Aguas a comentarle al gobernador las gestiones que se están haciendo con el gobierno nacional”.

Asimismo, señaló que las gestiones van avanzando muy provechosamente, la Nación está entendiendo los reclamos que La Rioja viene haciendo. “Le bridamos un informe completo de las obras que se vienen haciendo en forma conjunta con el gobierno nacional y con la transportista TRASNOA, el estado en que se encuentran cada una y que tienen que ver con cambiarle la impronta a la energía de la provincia de La Rioja”, indicó.

“La Rioja ha hecho muchas inversiones en materia energética, y pretendemos que la Nación las reconozca para que las devuelva en obras para la provincia”, reveló.

Además, señaló que hablaron del Plan Federal de Energía donde la semana que viene lanzan seis obras que tienen que ver con tendidos eléctricos en distintas partes de la provincia, fundamentalmente en el interior.

Con respecto al tema del agua, dijo: “Es estrecha la relación que mantenemos con ENOSA, y nos han aprobado siete obras que nos quedan para licitar, de las cuales dos licitamos la semana que viene, y el resto tienen que ver con saneamiento, acueductos y redes de agua potable en la ciudad capital y en el interior de la provincia”.

“El gobernador está contento por todo el trabajo que se vienen desarrollando, tiene fundamentos muy importantes, y nosotros queremos darle vida a esta idea que el gobernador ha propuesto de crear el Ministerio de Agua y Energía para que a través de esta herramienta el gobierno provincial pueda lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, expresó.

En cuanto a las obras, expuso que ya está construyendo un acueducto en la cola del dique de Anzulón y que va a Milagro, la próxima licitación tiene que ver con otro acueducto que va de Rio Salado a Portezuelo, y el resto tiene que ver con plantas de tratamiento de residuos cloacales en distintas partes de la provincia, y la ampliación de la Planta Potabilizadora en la Capital, una obra que supera muchos millones de pesos y que va redundar en beneficio de la gente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí