El gobierno trabaja desde cada hogar para prevenir la proliferación del dengue

Una vecina del barrio San Martín, por ser adulta mayor con una discapacidad, no puede hacer frente a la limpieza de su hogar. Por pedido de los vecinos y en la lucha constante contra el dengue una cuadrilla de trabajadores del gobierno provincial realizó la limpieza total del hogar pudiendo así brindarle a la vecina una mejor condición de vida.

“Estoy muy contenta y agradecida, yo no puedo limpiar porque me muevo mediante un andador. Me están ayudando mucho con esto es algo que siempre quise hacer pero no tengo quien me de una mano y que estén aquí limpiando me pone muy feliz”, comentó Liliana Ortiz.
Desde la cuadrilla encargada de la limpieza expresaron que “la verdad que nos sentimos muy bien de poder hacer estas tareas que permiten ayudar a personas como la abuela Liliana. Pero también hacemos que un foco donde se propaga el dengue no exista más”.
Asimismo comentaron que “luego de que concluyan con la tarea de limpieza llegará un camión que se va a llevar toda la basura y posteriormente la abuela será visitada por asistentes sociales para constatar la realidad en la que vive y poder así ayudarle a vivir mejor”.

Modos de prevención contra el dengue


La mejor forma de prevenir el dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.


Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.


Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí