El gobierno trabaja mancomunadamente con concejales de diferentes regiones de la provincia

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió en la jornada del miércoles en la Residencia Oficial a 18 concejalas y concejales de seis regiones de La Rioja. Durante el encuentro, el mandatario provincial agradeció la visita de las y los ediles y recalcó «la importancia de establecer una mesa de diálogo, vincularse y trabajar mancomunadamente con una fuerte mirada federal que garantice igualdad y equidad a través de un Estado presente».

En la oportunidad, participaron representantes de las regiones de Valle de Bermejo, Famatina, Chilecito, los Llanos Norte y Sur y departamento Capital.
Al respecto, la concejala por el departamento Capital, Yolanda Corzo resaltó: “Hoy tuvimos la oportunidad única de que un gobernador a lo largo de la historia reciba a las concejalas y concejales de seis regiones.

Venimos trabajando desde la virtualidad para poder hacer más chica la brecha en esta pandemia que nos ha atravesado a todos, con una visión transformadora, una visión que la ha plasmado el gobernador que quiere como provincia ese bienestar para todos los riojanos y equiparar con pan, techo y trabajo dentro de esta plataforma de gobierno dónde podemos buscar el bienestar de todos los riojanos”. En la ocasión, se abordaron temas sobre salud, vivienda, agua, medio ambiente, reconocimiento de cada región, entre otros temas, en pos del compromiso social con los riojanos.

Por otro lado, el concejal por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Omar Rodríguez, destacó la presencia del Estado resolviendo problemáticas importantes en el contexto de pandemia y detalló los temas planteados durante la reunión, “se tocaron temas bastante importantes, el gobernador habló de la reforma política, la reparación histórica de algunas zonas de la provincia, también se planteó el tema de la construcción en forma conjunta y temas estructurales que existen en cada región, el tema de salud, vivienda, el medio ambiente y el tema hídrico en algunas zonas”.

Además, enfatizó: “Vemos en estos momentos sinceramente un equipo de provincia que ha pensado en dignificar a cada vecino de la provincia y sobre todo en aquellas zonas que están un poco alejadas tratando fundamentalmente de buscar la equidad y la igualdad de cada uno de los riojanos”
Por ultimo, la concejala por el departamento Independencia, Analía Díaz, explicó: “Hoy hemos venido a plantear la jerarquización de los concejos deliberantes, la visibilización del rol del concejal, la asistencia en cuanto a las políticas públicas y reconocimiento de cada una de las regiones en cuanto a políticas públicas y al servicio”.

Finalmente, respecto a la vinculación y el trabajo conjunto, dijo: “Esto habla de la intención del gobernador de la federalización, de que todas las regiones nos unamos y trabajemos para que cada uno de los habitantes tenga lo que le corresponde como dice él: pan, techo, trabajo y dignificación para cada uno de los riojanos”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí