El Hospital Universitario fortalece la asistencia en el interior a través de Telesalud

Durante la jornada del jueves, autoridades del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y de la UNLaR visitaron la localidad de Chepes donde desplegaron una intensa agenda institucional para presentar el programa TeleSalud, con el fin de responder a las urgencias demandadas por la emergencia epidemiológica y de acrecentar el vínculo con las instituciones sanitarias de la región.

La comitiva encabezada por el director general del Hospital Escuela y de Clínicas, Daniel Quiroga, acompañada del equipo de TeleSalud, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, y el subsecretario de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Alejandro Vera Carrizo, fue recibida en primera instancia por el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, con quien dialogaron sobre el vínculo que tanto Universidad como Municipio deben potenciar para el beneficio de los estudiantes de la zona y, a su vez, con el nosocomio de la UNLaR en este contexto de emergencia sanitaria.

“A través de TeleSalud, ofrecimos muchas alternativas que tomaron como válidas, no sólo para el hospital sino para los Centros de Salud y la Red de Desarrollo Social”, explicó Quiroga.

Posteriormente, en el Hospital Luis Pasteur se desplegó la charla sobre el Programa TeleSalud con los directivos de dicho nosocomio y personal de salud, para acercar el servicio asistencial de forma online para las primeras consultas y luego pasar a la asistencia presencial atendiendo las necesidades de los pacientes recuperados Covid. “Debido a la falta de especialistas en nuestro Hospital, sería de gran ayuda articular con el Hospital de Clínicas”, remarcó el director del nosocomio de Chepes, Roberto Yaryura.

Finalmente, el equipo del Hospital Universitario y la UNLaR, visitaron la Sede Académica de la localidad, donde estuvieron presentes la decana, Marta Patané, y representantes de los distintos estamentos. En la oportunidad, se proyectó trabajar en la unidad académica para una mejor incorporación del programa de TeleSalud, vinculando los espacios académicos con la comunidad. En este sentido, el diálogo prosiguió instando al trabajo y la construcción colectiva.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí