El Hospital Universitario implementó espacio virtual de comunicación para familiares de pacientes con Covid-19

Con el propósito de sostener el vínculo entre familiares y pacientes internados por coronavirus, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” implementó un nuevo canal de comunicación. A través del espacio denominado ‘una caricia para el alma’, los pacientes pueden recibir mensajes, cartas y fotografías; con la finalidad de que esto promueva su recuperación.

Al respecto, el director de la institución, Daniel Quiroga manifestó: “desde el hospital vimos la necesidad de humanización de las personas que están internadas”. Asimismo, explicó que el hecho de reforzar los espacios de comunicación, favorece tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

El equipo de Terapeutas Ocupacionales del nosocomio es el encargado de administrar la puesta en marcha de la iniciativa, y de fortalecer el vínculo entre los familiares directos y los pacientes internados. “A partir de visualizar la palabra humanización, tratamos de brindar una atención integral de calidad; tanto física, emocional y espiritual, algo que es muy importante en el tema salud”, comentó la Terapeuta Ocupacional, Mabel Vargas.

En la misma línea, brindó detalles de cómo los pacientes acceden al material que les envían sus familiares. “Nosotras nos encargamos de imprimir las cartas o fotos, tal cual nos las envían, y se las entregamos a las personas internadas. Esta parte es muy importante para el sistema inmune, y este espacio de comunicación es de gran ayuda para que no decaiga”, expresó.

Por otra parte, la licenciada en Terapia Ocupacional Yanina Páez, también integrante del equipo responsable, señaló que el trabajo diario que se lleva adelante en el Hospital Universitario “nos lleva a pensar qué acciones podemos realizar para poder crear estos nexos con la familia”. “Hay casos que nos tocan muy de cerca; por eso, intentamos dar respuesta inmediata cuando la familia se comunica con nosotros”; sostuvo, y agregó: “Es un trabajo arduo, pero gratificante”.

Los familiares pueden comunicarse vía WhatsApp a través de los siguientes contactos: 3804856299 / 3804212338

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí