El Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Publica inició el Ciclo Lectivo 2022

Con la presencia del ministro de Educación; Ariel Martínez, el ministro de Seguridad; Miguel Zarate y el rector del Instituto, el comisario Gustavo Artaza inició el ciclo lectivo en la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica, Gestión Penitenciaria, Agente en Seguridad y Agente Penitenciario. “Este año el objetivo es continuar con la trasformación de las practicas teniendo como eje central el individuo, los derechos humanos y la diversidad”, indicó el rector.

En el acto de inicio de ciclo lectivo 2022 el ministro Martínez, destacó lo importante de la formación para la seguridad pública. “Este ciclo lectivo es muy importante para nuestro sistema educativo, para nuestro instituto superior pero también es importante para nuestra seguridad pública, hoy tenemos la oportunidad de la presencialidad plena y cuidada y en todas sus modalidades y en las tecnicaturas que tiene nuestro instituto superior de seguridad”.


En este sentido, destacó que es pedido del gobernador que el instituto este enfocado en el desarrollo del cumplimiento de los derechos fundamentales y en la cercanía con la sociedad. “Es un pedido de nuestro gobernador y algo que hace nuestro rector, visualizamos una institución abierta, sensible al contexto de la sociedad, pero fundamentalmente que genere las condiciones para el resguardo de nuestra comunidad”, detalló


Por su parte, el rector el comisario Gustavo Artaza, les dio la bienvenida a los alumnos de las distintas carreras. “Deseo que sea un ciclo de intensidad como nos tiene acostumbrado esta institución, le damos una especial bienvenida a quienes comenzaran los distintos procesos educativos, a los profesores y al equipo interdisciplinario. Comenzamos este ciclo con esperanzas renovadas esperando que sus exigencias áulicas y extras áulicas y sus vivencias los haga sentir parte de esta gran familia”, indicó.


“Este instituto se ha propuesto trasformar las practicas teniendo como eje central el individuo fortaleciéndolo y como punto de partida buscar su formación integral, trasmitiendo principios y valores éticos y primarios, para el policía y penitenciario”, dijo y manifestó: “Nuestra propuesta educativa está orientada a los derechos de los seres humanos, a la diversidad y en definitiva a la vida democrática a sabiendas que el proceso educativo se produce a fuera de establecimiento y establecimiento vínculos entre los contenidos y la vida cotidiana”.


Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Miguel Ángel Zarate, agradeció la presencia de la familia de los estudiantes y destacó que es un momento importante “para el gobierno, el instituto y la ciudadanía para el estado en su conjunto, porque la educación y formación es el camino que nos abren posibilidades porque estamos trasformando el sistema al que veníamos acostumbrados y estamos mirando a un sistema más de prevención, humanista, una policía más cercana a la gente que no solo nos permite mantener el orden sino también la prevención, y estamos convencidos que sino no tenemos una formación con cualidades será difícil llegar a nuestro objetivo”.


El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación; Ariel Martínez, ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Miguel Ángel Zarate, la diputada provincial; Lourdes Ortiz, el rector del Instituto Superior de Seguridad Publica, Gustavo Artaza, la Directora del Servicio Penitenciario; Analía Tello, el Jefe de la Policía; Roque Jaime, la secretaria de Gestión Educativa; Zoraida Rodríguez, el secretario de Políticas Socioeducativas; Duilio Madera, y la secretaria de la Mujer; Karen Navarro.

Artículo anteriorCopa Argentina, el certamen futbolístico más federal, ya tiene fechas aseguradas en La Rioja
Artículo siguienteQuintela: “El combate a la inflación es el más importante que debemos dar”