El mercado popular online llegó a los vecinos de barrios del sur de la capital


El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Secretaria de Economía Popular, distribuyó este viernes los pedidos del Mercado Popular online en la zona sur de la  Capital. Próximamente se difundirán las ofertas para la toma de pedidos y el posterior reparto en las demás zonas de la ciudad.

Ante la emergencia sanitaria, el Mercado Popular optó por una modalidad online para que vecinos y vecinas de toda la provincia puedan seguir accediendo a combos de frutas, verduras, lácteos y carnes de pollo y cerdo, a un precio accesible. 

El operativo para la entrega puerta a puerta se llevó a cabo con base en el Polo Productivo del barrio Urbano 29, dependiente de la Secretaría de Economía Popular. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali  y los secretarios de Economía Popular, Guido Varas y de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem.

La ministra expresó: “Creemos que el Mercado Popular online  es parte de esta nueva normalidad que se viene y que tuvo éxito desde su lanzamiento en enero. Hoy estamos absolutamente comprometidos con esta acción”.

Por su parte, Varas explicó que ante la modalidad online por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se trabaja con la venta de combos de los distintos productos, como ser lácteos, carnes de pollo y cerdo, frutas y verduras. “Hacemos hincapié en estos productos que son básicos, que se piden mediante  líneas whatsapp y luego los llevamos al domicilio”. Más de 300 familias compraron sus combos mediante el Mercado Popular online. 

“El Ministerio va marcando un camino y una impronta en la gestión, innovando y poniendo las herramientas en función de la gente. Así es como se pudo recuperar este polo productivo del Gobierno, que tenía otra funcionalidad y ahora le vamos a encontrar un camino y va a ayudar en la descentralización, para estar más cerca de la gente”, resaltó el secretario de Economía Popular. 

Al finalizar, recordó que en los próximos días se anunciará la llegada de la iniciativa a otras zonas de la ciudad. “Decidimos sectorizar la ciudad ante la gran demanda que tenemos”. 

Día Internacional de la Familia

La ministra Gabriela Pedrali, aprovechó la oportunidad de su visita, para recordar que cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia. Al respecto, reflexionó que “la familia cambió durante todo este tiempo, salió de los estereotipos que conocíamos y hoy hay distintos tipos de familias y creemos en cada uno de ellos”. 

“Lo fundamental es encontrar apoyo, unión, escucha y ser parte de la resolución de cualquier tipo de inconveniente que tengamos en la vida, eso es lo importante de la familia”, concluyó

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí