El Mercado Popular online refuerza el apoyo a la Economía Provincial

El Mercado Popular sigue llegando a los hogares riojanos con importantes ofertas que benefician la economía doméstica. En la edición de la semana anterior, se agregó una importante variedad de productos regionales procedentes del interior provincial.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali remarcó la importancia de sumar estos productos a las ofertas del Mercado Popular porque “apoya esta actividad económica que realizan trabajadores y trabajadoras de la economía popular de nuestra provincia”.

De esta manera “estamos alcanzando nuestro objetivo de generar las mejores condiciones posibles para que las y los trabajadores puedan ofertar y comercializar sus productos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, resaltó que “El Mercado Popular está funcionando a pleno y uno de sus objetivos es que sea una herramienta para sostener el trabajo riojano, visibilizando todo lo que producen y elaboran los trabajadores de la economía popular y social de nuestra provincia”.

Asimismo, manifestó que “ahora se puso a disposición de los capitalinos, queso de cabra de primera calidad, de exportación envasado del vacío, de la zona de Milagro. Igual aceite de oliva y aceitunas, pasas, miel, todo de trabajadores riojanos”.

De esta manera “estamos, junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, quien apoya fehaciente está iniciativa, fortaleciendo al sector para sostener sus ingresos y potenciar sus proyectos, sobre todo ahora en estos difíciles momentos”, sostuvo Varas.

Ante la emergencia sanitaria la modalidad Online de Mercado Popular, se ha consolidado entre los riojanos a través de la cual pueden obtener productos de calidad a precios accesibles; permitiéndoles realizar sus pedidos por las líneas WhatsApp o por la App de Mercado Popular, con la opción de poderlos recibir en sus casas o retirarlos en el Paseo Evita, de acuerdo a la terminación de su DNI.

Como Mercado Popular sigue creciendo, esta semana se sumó a sus combos, productos regionales, respaldando y fortaleciendo la economía social del interior provincial.
La oferta incluyó carne vacuna, pollo, verduras, lácteos, panificación, alimentos no perecederos, garrafa popular; y regionales como miel; vinos, pasas de uva, pasas de higo, pelones, dulces de damasco, arrope de miel, aceitunas, pickles aceite de oliva, entre otros, de pequeños productores de los Departamentos Felipe Varela, General Ortiz de Ocampo y Juan Facundo Quiroga.

En el actual contexto de pandemia, Mercado Popular sirve como nexo entre los productores del interior con la gente de capital, apoyando el trabajo de aquellos trabajadores que se han visto afectados ante la emergencia generada por la pandemia.

Durante el jueves pasado, se hicieron los pedidos a través de los formatos virtuales, donde la gente encargó los productos a través de las diferentes líneas de whatsapp o en la App de Mercado Popular, para luego recibirlos en sus casas por el delivery que tiene un mínimo costo o lo pasaron a retirar con el turno que les fue asignado de acuerdo a la terminación de su DNI.

En la jornada del viernes, el Mercado Popular abrió sus puertas, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos, ofreciendo en forma directa los diferentes productos a los riojanos que se acercaron en busca de calidad a buen precio. En la próxima edición también se podrán retirar los productos desde el polo productivo sur, ubicado en la calle Carlos Peñaloza, del barrio urbano 40.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí