El Mercado Popular sigue ofreciendo productos de calidad a precios justos


Como cada viernes el Mercado Popular del Paseo Evita puso a disposición de la familia riojana importantes promociones a precios populares en producto frescos y de primera calidad. Este espacio de comercialización que ya está incorporado en nuestra sociedad, permite a los consumidores adquirir productos de la canasta básica de alimentos a precio justo y a su vez apoyar la actividad de las y los trabajadores de la economía popular de la provincia.


Así el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular promueve el acceso de la población a una variedad de productos saludables que incluyen frutas y verduras, carne vacuna, pollo, pescado y lácteos. También productos regionales, quesos caseros, aceitunas, aceite de oliva, dulces, salamines y muchos más, movilizando a las economías locales.


En el Mercado Popular se articulan políticas públicas que ha permitido mantener los precios y las promociones en los productos que ofrece cada semana a la toda la comunidad para que sean a accesibles y no impacten tanto en la economía familiar.
En este sentido el secretario de Economía Popular, Guido Varas, manifestó que “estamos convocando para que se venda, tratando de que la mayor cantidad de promociones y ofertas estén basados en los productos elementales y sustanciales que necesita nuestra comunidad para consumir”.


Además, estableció que “en el área del Mercado, el modelo de trabajo es la política de comercialización popular, que el Gobierno de La Rioja viene gestando hace más de dos años y medio con el Gobernador Quíntela, la ex ministra Gabriela Pedrali y hoy continuamos trabajando con Alfredo Menem” Agrego que “venimos trabajando con una política que se instaló, que es una tarea imprescindible para nuestra comunidad y desde que pusimos en marcha el Mercado Popular siempre pusimos a disposición de nuestra gente productos básicos, esenciales a buen precio”


Asimismo, recordó que “con el tiempo nos fuimos ingeniando como darle forma al mercado popular y sumándole todos los alimentos, para armar algo más complementario a lo que son las ferias que se realizan en distintos puntos de la ciudad y en el interior, que solamente ofrecían frutas, verduras y algunos otros; nosotros le sumamos carne, pan, pescado, carne de cerdo.”

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial capacitará a trabajadores para cubrir demanda del sector textil
Artículo siguienteGas domiciliario: convocan a inscribirse en el programa Llama Encendida