El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para personas con enfermedades no transmisibles

Martes 21 de Abril del 2020 – Nacionales

Graciela Abriata, directora Nacional de Abordaje integral de Enfermedades No Transmisibles, participó del informe diario del Ministerio de Salud por la situación del coronavirus en Argentina.

Escuchar/Descargar el informe del Ministerio de Salud de la Nación

En un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en nuestro país, se sumó la presencia de Graciela Abriata, directora Nacional de Abordaje integral de Enfermedades No Transmisibles. Allí, la directora explicó varias recomendaciones para las personas que padecen enfermedades no transmisibles.

Previamente, Abriata comentó que la población más afectada por esta pandemia es la que padece enfermedades «como la renal crónica, hipertensión arterial, diabetes u obesidad», entre otros. A su vez remarcó que Argentina tiene alta prevalencia de estos factores de riesgo, «es decir de exceso de peso, consumo elevado de alcohol, sal, tabaco, por ejemplo».

Una de las recomendaciones es mantener el control, ya sea por «telemedicina o por vía telefónica», y no cortar los tratamientos. «La adhesión a los tratamientos debe ser garantizada», agregó. También sugirió que es importante garantizar la movilidad de estos pacientes, no sólo para llegar hasta la farmacia sino también para los casos que deban realizarse tratamientos en centros de alta complejidad.

Abriata aseguró que es un momento oportuno para comenzar a planificar la alimentación de las familias, «consumir alimentos frescos, pensar la cocina con los niños como una forma de jugar, comiendo frutas, verduras y legumbres». A su vez, sumó que es una buena oportunidad para fumar en menor cantidad y generar ambientes libres de humo. «El hecho de fumar cigarrillos no es conveniente porque llevamos las manos a la boca», sugirió.

Por último, apuntó que es propicio compartir actividades físicas en familia y prevenir lesiones en menores y adultos mayores. Para eso recomendó «tener cuidado con los niños en la cocina o de no dejar alfombras que puedan ayudar a resbalarse». «Tenemos pensada una propuesta de actividades físicas para todas las edades que las vamos a ir transmitiendo a lo largo de los días«, cerró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí