El Ministerio De Salud recibió los resultados del Instituto Malbrán que confirman la presencia de las variantes Britanica y manaos en la provincia

El Ministerio de Salud informó que recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán días atrás. Del informe se desprende que se detectaron variantes de preocupación y corresponden a las cepas de Manaos y la Británica B.1.1.7(UK).


Con el objetivo de monitorear la evolución del virus en tiempo real e identificar las variantes de interés para la salud pública, la Dirección de Epidemiologia en conjunto con el Laboratorio de Biología Molecular, seleccionaron 23 muestras positivas para SARS-CoV-2, de los Dpto. Capital, Chilecito, Arauco, General Ocampo, Chamical, Coronel Felipe Varela, Rosario V. Peñaloza, Vinchina, Gral. Belgrano, Ángel V. Peñaloza y Castro Barros, representando a los diferentes grupos de edad, sexo, de los últimos 14 días para ser enviados al Laboratorio Malbrán e identificar variante de Preocupación (VOC) asociada a un aumento de transmisibilidad o empeoramiento de la situación epidemiológica.


En ese marco, este domingo 6 de junio, mediante el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA), se dieron a conocer los resultados de las muestras enviadas. Se logró identificar Variante P.1 (Manaos) y B.1.1.7 (UK) británica en 16 muestras positivas para SARS CoV-2 (70%).


En este sentido, desde el Ministerio de Salud se detalló que “en las muestras secuenciadas corresponden 13 a la variante Manaos (distribuidas en 2 en Capital, 1 en Catuna, 1 en Chepes, 1 en Chilecito, 2 en Milagro, 1 en Olta, 1 en Punta de los Llanos, 2 en Vinchina y 2 en Villa Unión) y tres de la variante británica (1 en Capital, 1 en Chamical y 1 en Tama).


Desde el Ministerio de Salud se solicitó a toda la población, profundizar los cuidados, respetar las medidas dispuestas por el gobierno y bregar por la responsabilidad, ya que la pandemia no termino y es necesario extremar las medidas sanitarias para que el COVID-19 no avance.

Artículo anteriorPaseo Evita – Las familias riojanas siguen eligiendo las ofertas del mercado popular
Artículo siguienteProfesionales médicos se suman al trabajo del Hospital Luis Agote de Chamical

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí