El Ministerio de salud trabaja para prevenir el Dengue

Debido a las altas temperaturas el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, brindó recomendaciones para prevenir y eliminar el mosquito “aedes aegypti” trasmisor del “dengue”.

En el marco de las temperaturas elevadas en la provincia de La Rioja, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán, confirmó que trabajan junto a equipos del Gobierno realizando búsquedas febriles, control químico con insecticida y limpiezas en el barrio Vargas, con el objetivo de prevenir y eliminar el mosquito “aedes aegypti”. Asimismo, también se realizó la entrega de kit preventivos con repelentes.
Por otro lado, animó a las y los riojanos a colaborar con la prevención y eliminación de los criaderos de mosquitos y recomendó: “utilizar repelentes, en lo posible que el domicilio tenga tela mosquitera, sobre todo las habitaciones”. Además, adelantó que por el momento no tienen en agenda fumigaciones aéreas.
Finalmente, mencionó que “ante cualquier síntoma realizar la consulta médica en cualquier centro de salud para evaluar tanto covid-19 como dengue.
Cabe aclarar que los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías. Es importante no automedicarse sin indicación médica.

Artículo anterior«Estos son los vuelos de la vida y de la esperanza»
Artículo siguienteEl Agua que se extrae del dique Los Sauces es utilizada únicamente para el consumo de las personas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí