El ministro Ariel Martínez puso en marcha la presencialidad en Villa Castelli y en Vinchina

El ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, y la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, encabezaron la apertura del “Proceso de Revinculacion” en los Departamentos General Lamadrid y Vinchina. Por el primer caso covid19, en San Blas de Los Sauces se suspendió esta apertura de clases presenciales.

En Villa Castelli, las autoridades educativas junto a las departamentales visitaron las escuelas N°8 Provincia de Formosa, Escuela N°41 Bernardino Rivadavia y el Colegio Agrotécnico «Presidente Carlos Saúl Menem». En Vinchina, visitaron la Escuela N°73 Vicente Calderón.

“Es un momento emotivo, importante, anhelado y soñado por todos el sistema educativo” expresó el ministro Ariel Martínez sobre el regreso a las escuelas.

Al respecto, Martinez dijo que “quiero agradecer a Intendentes y a Diputados por el acompañamiento, por el gran apoyo y compromiso, son personas que están totalmente involucradas con la realidad social y educativa”.

Asimismo, el funcionario destacó: “Sabemos que estamos en nueva normalidad y es muy importante para nosotros, como Gobierno, reconocer a nuestros docentes por el trabajo que hicieron como así también el gran acompañamiento que hubo de la familia, en el proceso virtual por pandemia».

“La comunidad educativa tuvo que reinventarse y adecuarse. Hemos crecido en forma importante a nivel estrategias, en dispositivos herramientas tecnológicas, de innovación. Hay mucho por trabajar y por hacer”, afirmó el ministro, y sobre el futuro expresó: “Con las nuevas definiciones del Gobernador Ricardo Quintela en base a la conectividad escolar, estamos avanzando en implementar el plan de Alfabetización Digital, con el equipamiento y con la capacitación; seguramente tendremos un 2021 importante y para crecer”, anticipó Ariel Martínez.

Por su parte, la Secretaria Zoraida Rodríguez, explicó que “hoy hacemos jornadas de revinculacion, volvemos a la presencialidad porque las clases nunca hemos dejado de darlas. Hemos trabajo todo el año y en ese en sentido quiero felicitar a los docentes que han sostenido este sistema educativo con clases virtuales y enviando actividades a sus estudiantes por distintos medios”.

“Todo el año fue difícil y el docente en esta pandemia se ha reinventado para poder atender a cada uno de sus estudiantes y, por eso, siempre vamos dar las gracias como gestión de gobierno”, indicó.

En este sentido, Karen Navarro, Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, destacó la precisión y responsabilidad con la que cada estudiante y cada docente y directivos, cumplieron los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social».

«Las escuelas están trabajando, como parte de este proceso en el regreso presencial a las aulas, sobre las emociones; y tiene una gran significancia, porque tanto estudiantes como docentes, deben tener en cuenta los cuidados personales, para mantenerse sanos en el proceso de revinculación escolar», dijo Karen Navarro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí