El Ministro de Salud visitó la residencia para mujeres embarazadas del Interior

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, visitó el establecimiento de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), donde funciona una residencia que hospeda a las mujeres embarazadas del interior de la provincia y que tendrán su parto en el Hospital de la Madre y el Niño.


En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, este dispositivo fue puesto a disposición por la Asociación de Maestros y Profesores AMP, para dar respuestas a las mujeres que transitan su último mes de embarazo, a puérperas y a madres que necesiten hospedarse luego de dar a luz y no cuenten con recursos económicos, ni alojamiento en la capital.


Durante la visita, el funcionario, recorrió las instalaciones del edificio acompañado por, las secretarias de Prevención y Promoción, Marcia Ticac; de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas Emilia Parco, las secretarias Administrativa de AMP Angelica Cabrera y de Salud Laboral del gremio Elizabeth Álvarez, los directores del Programa Mujer, Infancia y Familia Juliana Juárez, de Logística Miguel Carrizo y del Hospital de la Madre y el Niño Aldo Torres, entre otras autoridades.
Al finalizar el recorrido, Vergara destacó el gesto de Rogelio De Leonardi, al poner a disposición del Gobierno de La Rioja el establecimiento para alojar a las mamás en esta época de pandemia.


“Este es un espacio que brinda las condiciones fundamentales para albergar y contener a este grupo de pacientes que llega del interior a tener familia y deben ser aislados teniendo en cuenta el la situación de pandemia por la que atravesamos”, explicó Vergara y agregó, “en este espacio además de la estadía, a las mujeres también se les brinda una alimentación saludable”.


Por otra parte, el ministro aseguró que “este es una punta pie inicial para continuar trabajando con la AMP después de la pandemia y poder diseñar propuestas para dar respuestas en aspectos de la salud a sus afiliados y trabajar en conjunto en lo que tiene que ver con la promoción y la prevención de la salud”.


Por su parte, la secretaria Administrativa de AMP Angelica Cabrera dijo que “por el momento hay siete mujeres alojadas y explicó que las instalaciones de la casa del docente, cuenta con habitaciones con baños privados y todos los servicios”.


Cabrera comentó, además, que desde AMP, también se puso a disposición el hospedaje que se encuentra ubicado en Calle, Hipólito Irigoyen y la Casa de Chilecito. “Estamos muy contentos de poder colaborar desde la gratuidad con el Estado y poder realizar este trabajo en conjunto que en definitiva es para la comunidad”.


Finalmente, Cabrera agradeció al ministro la donación de las 170 vacunas que serán aplicadas a un grupo de docentes jubilados de capital y otro grupo de docentes activos del interior que forman parte de grupos de riesgo.


El Ministerio de Salud entregó ropa de cama, mercadería, insumos de limpieza y además propuso el recurso humano para la atención de las personas alojadas como así también se coordinó el traslado de las mismas a través de los servicios de emergencia de la cartera sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí