El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, constato el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial

El titular de la cartera de seguridad, fue recibido por la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analia Tello y la plana mayor.Durante el recorrido las autoridades constataron el estado de la infraestructura con la que cuenta el establecimiento, el protocolo sanitario y a su vez las condiciones de los internos. También verificaron las unidades educativas y productivas con las que cuentan el Penitenciario.

En ese sentido, Zárate indicó que fue una visita positiva al servicio penitenciario: «me reuní con la directora y el equipo de la plana mayor, donde me han informado sobre las tareas que vienen llevando a acabo y planteamos los objetivos que deseamos alcanzar en conjunto».

Asimismo, sostuvo que «pude constatar el trabajo que se viene haciendo en el Penal en estos 2 años de gestión, producto de una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela, de mejorar la infraestructura del mismo y las condiciones de trabajo del personal para cumplir la finalidad que tiene este servicio, que es tener a cargo la seguridad y la custodia de las personas que se encuentran alojadas, con el objetivo principal de trabajar en la reinserción a la sociedad de los internos, lo que se logra con procesos de educación, abordajes relacionados a salud física y mental, y mediante capacitaciones en distintos oficios a los internos. Por ello, el gobierno está trabajando fuertemente con una política penitenciaria clara en este sentido donde se puso en valor el trabajo que realiza el personal».

Además, manifestó que «vamos a darle continuidad al muy buen trabajo que se viene haciendo, y definimos nuevos objetivos para cumplir con lo que nos pide el Gobernador».

A su turno, la directora, Analia Tello, manifestó que «tuvimos la grata visita del ministro, conoció el funcionamiento del penitenciario, la situación laboral del personal y fundamentalmente las condiciones de los internos, el tratamiento de cada persona privada de la libertad. Siempre siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador, más allá de ser una custodia de las personas alojadas acá, cumpla con la rehabilitación y posteriormente a la reinserción de la sociedad».

Artículo anteriorEl Gobierno provincial detalló planificación de obras de Vialidad con visión federal
Artículo siguienteLos Reyes Magos visitaron a los niños y niñas de Chamical