El Ministro Vergara participó de la reunión del nuevo Consejo Federal de Salud

Este jueves el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto al diputado provincial Elio Díaz Moreno, estuvieron presentes en la segunda reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que congregó a los representantes de las carteras sanitarias de todas las provincias y tuvo lugar en Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

El encuentro fue presidido por el ministro de Salud de Nación Ginés González García, y abordó la implementación de políticas públicas para todo el territorio nacional, tales como; la distribución gratuita de medicamentos y botiquines en los centros primarios y el relevamiento del stock de vacunas. Como así también, delimitar acciones para la prevención del dengue, un Plan Nacional de preparación para el coronavirus, un Plan Nacional para el control del sarampión, entre otros ejes.

Al finalizar la actividad, el ministro Juan Carlos Vergara indicó que “los temas más importantes que tratamos fue el coronavirus y el dengue y se presentaron algunos lineamientos del Plan Federal de Salud”.

“Hemos expuesto la situación de nuestra provincia con respecto al dengue y las acciones y decisiones que estamos tomando desde el gobierno y coordinadas con la comunidad es el trabajo que debemos hacer, estamos muy bien orientados y vamos a seguir en ese eje”, señaló.

Además, agregó: “presentamos un plan contingencia sobre el coronavirus para que La Rioja tenga un sistema de monitoreo y alerta y poder implementar acciones y dar respuestas inmediatas ante casos eventuales”.

Junto a esto remarcó que “hay un acompañamiento de Nación con políticas claras como el Plan Remediar, las vacunas que están llegando a todas las provincias; estas son dos cuestiones importantes, que en los últimos tiempos estaban faltando y no hacen otra cosa que marcar una política certera”.

Disponibilidad de vacunas

El ministro Juan Carlos Vergara adelantó que “la vacuna contra el meningococo que se había interrumpido en agosto del 2018, contra el HPV y el sarampión, estarán disponible en nuestra provincia”.

“Estos son los temas prioritarios que tenemos en agenda, además comienzan las clases y es indispensable completar los calendarios vacunatorios”, concluyó el funcionario.
El ministro además indicó que “hemos distribuido 8 millones de dosis de vacuna antisarampionosa que es uno de los temas que nos preocupan”, al tiempo que agregó

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí