El Vaticano adquirió 10.000 dosis e inicia su campaña de vacunación. También destinará dosis a personal de salud y gendarmería.
El Papa Francisco fue vacunado este miércoles contra el coronavirus, durante el inicio de la campaña de inmunización en el Vaticano. El pontífice, de 84 años y considerado grupo de riesgo por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.
«Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI», había informado a primera hora de este miércoles el vocero papal Matteo Bruni, tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech.

El mismo Pontífice declaró durante el último fin de semana que “Éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”
Además, se confirmó también que el Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, de 93 años, también se vacunaría «cuando esté disponible».
La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano adelantó que por el momento en la Santa Sede no se vacunará a los menores de 18 años porque “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”.