El paso fronterizo San Francisco será habilitado para transporte de carga

La delegada de Migraciones La Rioja-Catamarca, Teresa del Valle Núñez participó de una reunión con la coordinadora de Centros de Frontera Región Andina Norte, Soledad García para aunar criterios y detalles con vistas a la apertura del Paso Internacional San Francisco, a mediados de febrero, para transporte de carga.

El encuentro se llevó a cabo en la Provincia de Catamarca, en el Paso Fronterizo San Francisco donde participaron también el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina; el Comandante Principal de Gendarmería, Jorge Daniel Aris; y representantes de Aduana y SENASA.

En la ocasión, el director de Intercambio Comercial Gabriel Molina hizo entrega a la directora Soledad García de productos de higiene, cartelería e insumos para emplearse durante el tiempo que se lleven a cabo los operativos.

En ese sentido la delegada de Migraciones La Rioja – Catamarca Teresa del Valle Núñez manifestó que «fuimos invitados por la coordinadora Técnica de Frontera Nacional Soledad García con motivo de aunar criterios y ultimar detalles porque hay una decisión del Gobierno de Catamarca de poder abrir el Paso San Francisco para el transporte de carga».

Además, indicó que se firmó un Acta de Coordinación: «hemos coincidido y estuvimos de acuerdo, luego de un recorrido por todas las unidades, que el Paso Fronterizo está en óptimas condiciones para poder desarrollar los servicios y se prevé que la apertura sea a mediados de febrero».

Artículo anteriorUNLaR y Provincia promueven capacitación sobre desarrollo tecnológico
Artículo siguienteEl gobierno provincial avanza en la creación de la fábrica de ladrillos cerámicos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí