El presidente Alberto Fernández llega a La Rioja a inaugurar una nueva planta fabril

En la mañana de este miércoles, se realizó un recorrido por la nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, que serán inauguradas por el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a La Rioja y que significó una inversión de más de 38 millones de dólares. En el lugar se montará un fuerte operativo de seguridad coordinado por distintas autoridades del Gobierno de la Provincia y áreas pertinentes.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “las inversiones y radicación de empresas en la provincia tiene que ver con la decisión política del Gobernador en potenciarla como un gran polo textil, y a partir de esta premisa, generar las condiciones para atraer inversiones y paralelamente formar mano de obra genuina que cubra esa demanda, y esto se logra a partir de capacitar al personal en la Escuela de Formación en Confección Textil, que funciona en la Usina de Industrias, erigida por el gobierno para tal fin”.
“Algo está pasando en La Rioja, y lo que pasa es la Gobernación de Ricardo Quintela con este triduo filosófico que implementa en su gestión, riojanidad, transformación y consenso social”, reflexionó y sostuvo que “no hace falta más para decirles a los argentinos y argentinas que La Rioja está preparada para convertirse en el polo textil más importante desde el Ecuador al Sur”.
Y agregó: “Imaginémonos a La Rioja produciendo confecciones, porque hasta este momento hacemos hilo y telas, galpones con trabajadoras y trabajadores fabricando prendas, que es lo que más mano de obra genera, teniendo en cuenta que hoy 20 de cada 100 argentinos usan ropa deportiva confeccionada en La Rioja”.
Asimismo, aseguró que la experiencia que hay en la mano de obra de gente que hace mucho trabaja en las textiles, es un atractivo interesante para las empresas, además de los beneficios que el gobierno ofrece a los industriales y que generan un interés importante en la Región, por ello “la empresa que inaugura mañana el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela es de las más importantes y modernas del mundo, y el equipamiento que tienen para la fabricación de hilos, telas y confecciones son de las mejores y más avanzadas del momento, y eso nos llena de orgullo”.

Artículo anteriorPyMEs y emprendedores riojanos pueden sumarse a la Tienda Oficial de la Provincia
Artículo siguienteLa Rioja como primera potencia textil