El Programa “Ahora Gas” llegó al barrio Carlos Saúl Menem

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sigue implementando el programa “Ahora Gas” que consiste en proveer, gas envasado a las familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se beneficiaron 40 familias.

Este jueves por la mañana se realizó el operativo de entrega de gas envasado en el barrio Carlos Saúl Menem, previo al relevamiento casa por casa que realiza la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante la Dirección General de Asuntos Vecinales en articulación con las instituciones intermedias, como Centros y Asociaciones Vecinales y/o clubes.

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali asistió para dialogar con las vecinas y vecinos beneficiarios. Destacó el fuerte acompañamiento de las dirigentes de la zona norte de la ciudad y de la presidenta del Centro Vecinal, Sandra Vergara, tanto en el relevamiento previo a la entrega como en el trabajo mediante comedores comunitarios y merenderos. “Ellas fueron una parte importante en la recepción del problema de la alimentación durante la pandemia, por lo que le estamos muy agradecidos”, señaló Pedrali.

Al finalizar, contó que hace ya un mes que el programa se ejecuta en las zonas más vulnerables de la ciudad con muy buena recepción de vecinos y vecinas. “El programa es muy solicitado, por lo que vamos a seguir recorriendo los barrios de Capital”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, resaltó el trabajo de las dirigentas de la zona, por su gran compromiso con el comedor comunitario que llevan adelante con la asistencia del Ministerio, y por ser el nexo con las y los habitantes del barrio. “Este programa es un gran aliciente a la economía de las familias, demuestra que hay un estado presente que resuelve los problemas y brinda mejor calidad de vida a las familias de La Rioja”, sostuvo.

Mientras que la presidenta del Centro Vecinal Sandra Vergara, indicó el programa es de mucha ayuda al bolsillo de las familias del barrio y anticipó que seguirá articulando con todas las áreas necesarias para el beneficio de vecinos y vecinas”.
“Somos un centro vecinal de puertas abiertas y agradecemos al gobernador Ricardo Quintela y a la ministra Gabriela Pedrali y todo su equipo por esta ayuda”, señaló la dirigente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí