El Quemado – El gobernador culminó con la entrega de computadoras en todo el interior de la provincia

Mediante un zoom con la comunidad educativa de El Quemado, departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de computadoras para estudiantes de esta escuela, en el marco del Programa de Conectividad Pedagógica «Rosario Vera Peñaloza». Además, el servicio de conectividad de internet se fortalecerá con un ancho de banda de 50 megas, mediante la colocación de antena para radioenlace.

Este programa cumplió el objetivo de llegar a todas y todos los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, y aportar, además de conectividad, la igualdad de oportunidades en las zonas urbanas y rurales, en cada uno de los Departamentos.


Durante la conexión, el gobernador Ricardo Quintela agradeció la oportunidad de compartir esta entrega. Dijo que «es una decisión política su instrumentación, para alcanzar a todos y todas las chicas de cuarto, quinto y sexto grado con una herramienta fundamental para acceder al sistema educativo en situaciones similares al resto de los y las estudiantes de la provincia».
Asimismo saludó a las autoridades y a toda la comunidad educativa, con motivo de celebrarse el 100° aniversario de la institución, según consideró, “de una grata manera, recibiendo estas computadoras».


Quintela destacó que la comunicación pueda desarrollarse de manera virtual «gracias a que tenemos conectividad en todas las escuelas de nuestra provincia que se suma como una herramienta más para que las y los alumnos accedan al sistema educativo en este caso, de manera online debido a la demanda impuesta por la pandemia».


Finalmente ratificó la importancia que tiene la educación para el Gobierno de La Rioja «por eso seguimos avanzando en la instrumentación de políticas públicas que permitan la equidad, que en toda la provincia cuenten con el equipamiento adecuado y especialmente aquellos que están alejados de los centros más poblados de nuestra comunidad, con una mirada federal e inclusiva».
En tanto que el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón manifestó su agradecimiento «eterno por esto que está pasando, que no es solo la entrega de computadoras sino que además tenemos garantizada la conectividad lo que le da un sentido integral a esta acción e incorporarse al mundo y achicar las asimetrías existentes».


Finalmente, el director de la escuela El Quemado, Fabián Flores, indicó que «para nuestra localidad es un día histórico, especialmente para nuestra escuela que en el año de su centenario y a pesar de todos los problemas que trajo la pandemia, tenemos la oportunidad de contar con estas computadoras y la llegada de la conectividad, dándole igualdad de oportunidades a nuestros alumnos para integrarse y posibilitar que culminen con sus estudios».


«Obras como éstas, quedarán en la memoria de todos nosotros, especialmente de estos niños» aseguró y agregó que «la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es la educación de su pueblo como base fundamental para su desarrollo y crecimiento».
De manera virtual, entre otros, acompañó al gobernador, el ministro de Educación, Ariel Martínez.

Artículo anteriorRioja Vial, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras
Artículo siguienteRicky Herrera: “La estabilidad laboral y el reconocimiento al trabajo son una constante en este Gobierno”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí