Por Delfor » Pocho» Brizuela – Ese es el espiritu y la consigna manifestada en todo momento por nuestro gobernador Ricardo Quintela.
Por eso la percepción encontrada y contradictoria que experimentamos sobre esta acción represiva, que ha tenido consecuencias de lesiones en lxs manifestantes y en lxs agentxs policiales.
Lamentamos llegar a esto y condenamos toda violencia, especialmente la represiva.
Como secretario pedí, junto a la directora de protección, un informe del procedimiento al Señor jefe de regional y al subjefe a cargo de la jefatura general de Policia, como asi también, el detalle de detenidxs y lugar de alojamiento.
Me apersoné en los lugares de detención a fin de recabar más detalles del estado y situación legal dr lxs detenidxs.

Luego acompañé a la totalidad de lxs trabajadorxs en la puerta de la empresa, trasladando personalmente a algunxs de ellxs al hospital para que se les realice curaciones.
Nuevamente en el lugar de concentración de lxs choferxs, he dialogado y ofrecí la intervención de la secretaria en todo lo concerniente al esclarecimiento y determinación de responsabilidades, dentro de nuestra competencia, de los lamentables sucesos.
Ahora, acompaño a un grupo de trabajadorxs, en la revisación de lxs detenidxs, aguardando su pronta y justa liberación.
En democracia el esfuerzo debe ser siempre más diálogo, paz y garantia al legitimo reclamo social. Cuidemos la democracia y el estado de derecho.
Secretario de ddhh de La Rioja