El Septiembre Joven convocó 50 mil personas en el Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad fue escenario de una nueva edición del Septiembre Joven, la ya tradicional celebración de la primavera que convocó a más de 50 mil personas. Por el escenario pasaron diversos artistas riojanos y el gran cierre estuvo a cargo de la popular banda Dale Q’ Va.

Este domingo  se concretó el Septiembre Joven 2019 en el Parque de la Ciudad donde, según estimaciones de los organizadores, más de 50 mil jóvenes disfrutaron de una tarde calurosa, pero con la alegría y el entusiasmo que los destaca. El subsecretario de Juventud de la Provincia, agradeció a los jóvenes que confían en este evento, para vivir a pleno la primavera riojana; además destacó el trabajo coordinado de las diferentes áreas del gobierno.

El cierre estuvo a cargo de la banda de cuarteto Dale Q’ Va, que presentó sobre el escenario mayor sus temas mas populares, como Puño de Diamantes, Destino o Casualidad, Quédate Conmigo, entre muchos otros. Además, pasaron por esta nueva edición de la fiesta de los jóvenes, la Liga Riojana de Freestyle + Sony/ Stuart/ DJ Zone/ Host Leo Prana. JAM, Madness, Bautista Martínez, Karma, La Banda de Joy, Umbral Santiagueño, Francisco Basso, Mike Goyochea, Dejavú, La Cuarenta, y muchos más.

Cabe destacar, que el evento organizado por el Gobierno Provincial, a través de la subsecretaría de Juventud, contó con la presencia del titular del organismo, Juan Sánchez; acompañado por la diputada provincial Teresita Madera, el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy; el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni; la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y demás directores de diferentes áreas del Ejecutivo Provincial.

Durante el evento, que contó con la locución de Candela Garrido y Marian Córdoba,  se realizó la Feria de Emprendedores y Diseñadores, Gastronomía, Arte, Intervenciones, Talento Joven, Juegos, Espacio Extremos, Stands Institucionales, Música y Bandas, Espacio Urbano y la Colecta Solidaria “Corazón Joven”.

En este marco, la organización distinguió a Gabriela Pedrali, con la entrega de un reconocimiento por ser una mujer dedicada a la difusión de la cultura y el arte provincial; habiendo sido la promotora de la idea original del “Septiembre Joven», que tuvo su primera edición en el año 2016.

Apostar a la juventud riojana

El titular de Juventud, Juan Sánchez, expresó “estoy muy contento de poder concretar este nueva edición, atrás de esto hay un equipo inmenso de personas que están dando todo para que salga lo mejor posible y poder ofrecerle a los jóvenes riojanos un marco de alegría y festividad». Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Casas por poder a disposición todos los organismo para que el evento se desarrollo con total normalidad y garantizando la seguridad de los presentes.

“Esto lo podemos ver reflejado en la alegría de los miles de jóvenes que han disfrutado sanamente de este evento, no hemos tenido inconvenientes y más allá del calor de las primeras horas , estamos cerrando una jornada inigualable», resaltó.

Sánchez, agregó que “en esta edición hemos dispuesto diferentes carpas con ferias, espacios gastronómicos, pintura, muestras de emprendedores jóvenes, un escenario con cultura alternativa; esto ha sido una sonrisa al alma, una caricia a nuestros jóvenes que vivieron a pleno esta fiesta».

Prensa Oficial

Artículo anteriorCasas inauguró el Paseo Evita para ponerlo a servicio de los emprendedores locales
Artículo siguienteEl especialista en Economía Social Alejandro Romero será distinguido por el Senado de la Nación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí