El Tinkunaco de Riojanidad tuvo como protagonistas también a artesanos y emprendedores

El festejo por los 431 años de nuestra ciudad organizado por el Gobierno de La Rioja, denominado Tinkunaco de Riojanidad que se realizó en el Parque de la Ciudad también tuvo lugar para los productores y emprendedores de nuestra provincia a través de un Espacio de Ferias integrado por el Mercado Popular, Mercado de Industrias Creativas (MIC) y Fuerza Emprendedora.

Este Espacio de Ferias, estuvo ubicado dentro del Playón del Súper Domo para que las personas que asistieron al evento, puedan acercarse a cada stand y poder admirar, consultar y adquirir los diferentes productos de los diversos expositores.

Al respecto, Julieta Calderón de la Secretaría de Industria y referente de Fuerza Emprendedora comentó que “nos asignaron 20 stands y estamos muy contentas porque debido al éxito de la convocatoria algunos expositores se quedaron sin sus productos”. “Estuvimos charlando junto a las compañeras, preguntando cómo les fue y la verdad que fue un éxito total con muy buenas ventas y contentas de participar en esto” añadió.

Además, Calderón detalló “los emprendedores son variados, de diferentes sectores, como la chocolatería, alfajores, vasos llenos que hacen jugos y licuados, artesanales y textiles”. “La verdad que elegimos un combo bastante variado para que nuestra gente no solo pueda comprar sino también conocer los emprendimientos de nuestra provincia” puntualizó.

Por su parte, Néstor Robles, a cargo Mercado Popular Móvil comentó que en este espacio de Feria «lo que se ofreció fue lo mismo que se vino trabajando durante todos estos meses, los miércoles en la zona sur con el Mercado Popular y los viernes en el Paseo Evita». «La idea del Mercado Popular es poder acercar a los vecinos precios populares y sobre todo más bajos que en negocios normales, cuidando las cantidades para consumo personal o familiar, evitando que se produzca la reventa» culminó.

Artículo anteriorLa Secretaria de Culturas de La Rioja fue elegida como Presidenta del Consejo Federal de Cultura
Artículo siguienteLa Rioja se apresta a vivir su primer Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar