El Tinkunaco y procesión de San Nicolás se realizará cumpliendo el protocolo sanitario

Así lo adelantó el obispo de La Rioja, Monseñor Braida mediante una conferencia de prensa junto a integrantes del ejecutivo provincial y municipal. El obispo dijo que las festividades serán solamente con la presencia del equipo logístico necesario y transmitidas por canal 9 y redes sociales.

Con el objetivo de hacer pública las modalidades de como se llevará a cabo las solemnes fiestas diocesanas en honor al Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, representantes del obispado de la provincia, autoridades de gobierno provincial y municipal junto a integrantes del comité operativo de emergencias detallaron la modalidad de celebración e invitaron a compartir con alegría pero de manera especial estas fiestas que se avecinan bajo la emergencia sanitaria.

En primer lugar Monseñor Dante Braida presentó y explico el lema de este año: «Construyamos la fraternidad y la justicia social».

Adelanto que tanto el encuentro del niño como la procesión serán sin presencia de fieles, solo los actores indispensable del acto solemne. Por ello y considerando el sentimiento de un pueblo tan aferrado a la fé, las fiestas de San Nicolás patrono, como para el encuentro del Niño y San Nicolás es prioridad hacer la invitación a los fieles y peregrinos a no asistir.

En este sentido, expresó que «Se podrán vivir los momentos de manera virtual por todos los medios audiovisuales y plataformas del obispado».

Por otro lado en lo que respecta al rezo y celebración de la novena sí podran participar los fieles bajo las modalidades de cuidados, distancia y protocolo.

El Ministerio de Salud a través de la doctora Karina Córdoba destacó que el virus continúa en circulación, «hoy existen casos e internados por covid 19. Estamos viviendo una fase de distanciamiento y responsabilidad particular de cada ciudadano. La pandemia no pasó, no debemos relajarnos» dijo.

El Dr Ariel Cejas Mariño destacó la necesidad de tomar conciencia en cuanto a los asintomáticos. Las reuniones de muchas personas deben evitarse.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Municipal, Prof. Teresita Luna reafirmó el compromiso del municipio y la asistencia del gobierno municipal en cada evento que el obispado riojano solicita.

«Será fundamental el control del tránsito de fieles y promesantes durante esas fechas claves», expreso la funcionaria. Al tiempo que reforzó el pedido a la población que «tome los cuidados necesarios, hagamos respetar las acciones programadas.

También agradeció la apertura de la iglesia para priorizar la salud del pueblo.

«Es el momento de construir vínculos fraternos para lograr la justicia social, como reza el lema de éste particular 2020», culminó.

Estuvieron presentes Monseño Dante Braida Obispo Diosesano,
En representación del gobierno municipal la profesora Teresita Luna Secretaria de gobierno de la Ciudad de la Rioja, Padre Pablo Delgado, director de liturgia Diosesana, Reverendo Jorge Lescano, cura párroco del convento San Francisco, del Ministerio de salud el doctor Ariel Cejas Mariño Director General de Políticas Hospitalarias.
Dra Carina Córdoba Directora de emergencias.
asesor del coe doctor Patricio Clemente director del servicio del 107.
miembros del comité operativo de emergencias, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí