Las jugadoras de los 16 equipos que participan del Torneo Solidario de fútbol femenino “Monseñor Enrique Angelelli”, recibieron sus juegos de camisetas de manos del secretario de Participación Social y Articulación Social (SPS), Guido Varas y otras autoridades provinciales. El campeonato se juega todos miércoles y jueves por las noches en el Centro Vecinal del barrio Benjamín Rincón.
En su mensaje, el titular de la SPS agradeció la presencia de las jugadoras y los funcionarios en “este encuentro marcado por la práctica deportiva y la solidaridad”, recordando que en cada fecha se obtienen donaciones que se destinan a merenderos y comedores de la Provincia.
El torneo es organizado por la Secretaría a cargo de Guido Varas, junto a la Secretaría de Deporte y la Subsecretaría de la Juventud y se disputa todos los miércoles y jueves por la noche. La entrega de la indumentaria y otros elementos deportivos se concretó este miércoles pasado en la cancha del Centro Vecinal del barrio Benjamín Rincón
También reconoció el compromiso y el esfuerzo que las dirigentes y coordinadoras deportivas: Rosa Burgoa, Olga Centeno y Karina Cocha, quienes están presentes en cada momento para que el torneo se desarrolle de acuerdo a los objetivos propuestos.
En tanto, el ministro Santander se mostró complacido por la realización de estas actividades y expresó su apoyo a la continuidad del torneo, resaltando su carácter solidario.
Por su parte, Menem valoró el esfuerzo y el sacrificio de las jugadoras para entrenar y venir a jugar; al tiempo que remarcó el rol de las áreas del Gobierno proveyendo los recursos y herramientas para posibilitar “esto que es tan lindo que es el deporte y sobre todo en el deporte de todos que es el futbol”.
Finalmente, Florencia Nievas expresó su agrado por la presencia de jóvenes en el torneo y destacó el fin solidario de esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos y comprometidos con ustedes”, dijo.
