Un video con imágenes de archivo que circula por las redes, deja al descubierto la doble moral del actual vice intendente Guillermo Galván. El mismo muestra una recopilación de intervenciones, donde se lo puede escuchar en varias ocasiones denunciar por corrupción a sus actuales socios políticos, la Intendenta Inés Brizuela y Doria y el Senador Julio Martínez. Nota con VIDEO
El archivo, las memorias de los actos, son un tesoro fundamental para la sociedad, dado el valor que tiene para la comprobación de la práctica política; sin memoria sería imposible saber si se corresponde lo que se dice con lo que se hace.
Pensaríamos que esta incoherencia, este desvalor de la palabra, como garantía de verdad por parte de Galván tendría su correlato con el fracaso en las urnas, pero lo cierto es que esto es relativo, si consideramos que el vice intendente así como sus actuales socios fue elegido por el voto de la gente.
La verdad es que esta inconsecuencia refuerza dos ideas que pueden ir de la mano. Por un lado, que la desinformación y la manipulación tienen como consecuencia el retraso político de la ciudadanía. Por otro lado, la idea de que lo que primó en el electorado de Juntos por el Cambio, no fue precisamente la coherencia, sino más bien el odio que estos lograron instalar contra sus adversarios, valiéndose de operaciones y difamaciones desde sus medios hegemónicos.