
En medio de una crisis económica, que incluye inflación y megadevaluación, los empresarios más importantes de Argentina que solían reconocerse macristas ya le hicieron guiños a Alberto Fernández. Algunos de ellos fueron Marcos Galperín, Gustavo Grobocopatel y Eduardo Constantini.
Por eso, Fernández se reunió con empresarios distintos sectores para delinear a futuro la estrategia económica del país, quienes le devolvieron la gentileza y le reconocieron la voluntad de acercamiento y diálogo.
Galperín, por ejemplo, CEO de Mercado Libre, resaltó la importancia de la búsqueda de «consensos». «Fue muy positivo», afirmó respecto al encuentro que tuvieron a solas y resaltó el hecho de que lo haya «recibido y escuchado para encontrar puntos de encuentro, calmar a la gente y pensar el país para adelante». Galperín era uno de los más férreos defensores de Mauricio Macri.
En la misma línea, el empresario agropecuario Grobocopatel también destacó la «actitud prudente y constructiva» que a su entender tuvo durante la semana Fernández y tildó de «poco felices» las declaraciones del presidente el lunes pasado.
Y redobló la apuesta: «Yo no tengo el temor de que un gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos, a una situación como la de Venezuela».
Por su parte, Constantini, que se erige como uno de los empresarios inmobiliarios más reconocidos, expresó su arrepentimiento por haber votado a Macri y sorprendió al declarar que «sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta».
«Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua», apuntó.
