Elecciones 2019 – Fuerte respaldo de referentes culturales a la figura de Silvia Gaitán

La candidata a la Intendencia de Chilecito, Silvia Gaitán, junto al candidato a diputado provincial Ricardo Herrera, y los candidatos a diputados provinciales suplentes Enrique Giménez y la historiadora Adriana Plaza Karki, y miembros de listas a concejales que respaldan su candidatura, mantuvieron un encuentro con referentes de la cultura chileciteña y operadores turísticos.


Allí, Silvia Gaitán expuso al público presente las diferentes acciones emprendidas durante su gestión al frente del Municipio de Chilecito en pos del crecimiento de la actividad cultural y el fortalecimiento del sector turístico.

Entre las políticas implementadas destacó el acompañamiento a todos los actores de la cultura de Chilecito, el fortalecimiento institucional del patrimonio histórico cultural, la Creación de la Expo Artesanías, la recuperación del Festival de la Navidad en los Cerros, creación de nuevas sedes de la Escuela Municipal de Arte con más de 1600 niños y niñas en sus diferentes talleres, puesta en marcha de la Escuela de Circo con más de 300 niños y adolescentes, creación de la Noche de Gala en el aniversario de Chilecito, nuevos elencos como por ejemplo escuela de tango, ballet Madre Americana, entre otros.

Secretaria de Cultura y Teatro Municipal

Silvia Gaitán anunció que es su intención, si la ciudadanía de Chilecito la acompaña con su voto, de crear en su próxima gestión de gobierno la Secretaria de Cultura en el Municipio de Chilecito, para jerarquizar está importante área.

Haciéndose eco de un pedido unánime de referentes culturales del Departamento, la candidata a la reelección como Intendente de Chilecito se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para brindarle a Chilecito su tan anhelado Teatro Municipal.

Por último, cada uno de los presentes expresó su agradecimiento a la actual mandataria municipal por las acciones de gobierno implementadas y le manifestaron su acompañamiento en las elecciones del venidero 27 de octubre.

Artículo anteriorPara Quintela, Cristina y Alberto representan el gobierno nacional y popular que necesita el país
Artículo siguienteEDITORIAL – El orgullo de ser parte del esfuerzo del Frente de Tod☀s La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí