Elecciones 2019 – La propuesta de una provincia federal en un país federal ya palpita su victoria

SL Capital

A  horas de las elecciones, la idea de que no hay proyecto de provincia  viable,  en el contexto de un gobierno neoliberal,   se impone ampliamente  en La Rioja.  Al menos así lo sugiere el mensaje que viene sosteniendo en su campaña Ricardo Quintela, favorito para gobernar  a partir del 10 de diciembre.

El candidato  a gobernador del Frente de Todos  consolida  la ventaja obtenida por el Frente  en las PASO,  replicando  exitosamente en todos los departamentos de  la  provincia,   el proyecto de desarrollo federal que proponen  Alberto y Cristina Fernández a nivel nacional.

En una visita a la cuidad de Chilecito realizada el día de ayer,  Quintela expresó que,  de ganar el domingo,  su primera sensación será la  “del  final de una pesadilla  instalada por el  peor  gobierno nacional  del que se tenga memoria”. Tras de esto  sí, “esperamos tener la capacidad   y la fortaleza de poder poner de pie nuestro país,  para que empiezan a surgir las posibilidades para el conjunto de las provincias argentinas”,  sostuvo.

Continuando en ese sentido Ricardo explicó que,  una vez logrado este desafío nacional,  “lo primero será reconstruir un tejido social que quedará muy deteriorado”;  pero más alla del esfuerzo que supone la tarea de reconstruir,  auguró  esperanzas,  diciendo   que lo que se viene “va ser una cosa muy distinta a lo que vivimos, por la actitud, la visión  y la decisión política de transformar”.

En ese sentido explicó que   la  recuperación se  empezará a hacer palpable en la realidad,  desde “el momento que se pase de  una economía de  ajuste,  que es la  que aplica  Cambiemos,  a una de expansión”,  que  es la aplicará el gobierno que presida Alberto Fernández;  “el cual hará que la gente vuelva a consumir y con  ese consumo se ponga  en funcionamiento el empleo   y un camino de dignidad para nuestra gente.”

Con   289 mil electores habilitados para votar, La Rioja representa 0,9 por ciento del total  nacional.  Estas cifras,  no solo representan una baja incidencia, también reflejan las asimetrías en el  desarrollo productivo que provocaron los gobiernos centralistas a lo largo de la historia. De allí que  un proyecto federal creíble, cale hondo en el interior del interior.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí