Elecciones 2019 – Los gremios ratificaron que apoyan a Casas, Quintela y Madera

WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.42.14.jpeg

«Desde la dirigencia sindical estamos brindando un apoyo explícito a los candidatos del Frente de Todos», remarcaron los gremialistas. Lamentaron así que de manera malintencionada hicieron participar a un grupo de trabajadores en «una reunión con otro candidato que no está dentro del Partido Justicialista», asegurando que «estuvimos, estamos y vamos a estar apoyando a este espacio político que representan Sergio Casas, Ricardo Quintela y Teresita Madera porque «es el proyecto de la esperanza de los trabajadores».

Carlos Fernández, del gremio UPCN nacional, dio a conocer que un grupo numeroso de sindicatos «están en función de una sola causa política que los lleva a trabajar por una sola lista oficial que encabeza el candidato a presidente Alberto Fernández junto a la compañera Cristina Fernández, el candidato a diputado nacional Sergio Casas, el candidato a gobernador Ricardo Quintela y la candidata a intendenta Teresita Madera». «A este apoyo político lo brindamos porque a la opinión pública se la equivocó con una reunión con otro candidato que no está dentro del Partido Justicialista y nos duele a todos que a algunos compañeros los llevaron equivocadamente a esa foto que se sacaron», precisó.

«Hoy estamos acá diciéndoles a los compañeros Sergio Casas, Ricardo Quintela y Teresita Madera que en este espacio estuvimos, estamos y vamos a estar. Por eso este apoyo explícito de la dirigencia sindical que estamos brindando en este momento», enfatizó.

Por su parte, Omar Carrizo de la UOM aseguró que «somos muchos los sindicatos que estamos apoyando a este espacio político y en esta oportunidad les venimos a traer el apoyo de nuestros compañeros tanto del Parque Industrial, como de la administración pública, entre otros, por que creemos que es el proyecto de la esperanza». En ese marco, comentó que «en el parque industrial estamos viviendo una situación muy difícil y estamos esperanzados que esto va a cambiar». «Para que eso pase tenemos que tener un compañero en el gobierno provincial y en la nación que sean afín», planteó y ratificó el acompañamiento a los candidatos de Frente de Todos.

De igual manera, Silvia Ramírez de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales (AGEOM) hizo hincapié en sostener que «acompañamos a este espacio porque los municipales estamos atravesando una situación caótica, tenemos un municipio quebrado, con sólo dos recolectores de basura, problemas de señalización, de arboleda, de olvido de los barrios humildes». «Apostamos por Teresita Madera porque está del lado de los trabajadores y no podemos acompañar a una persona que apoya las políticas neoliberales, como el macrismo, personas que un día hacen la V y al otro día son del Pro», subrayó. «Los trabajadores municipales hemos sido muy golpeados, y a pesar de las promesas del 2015 nunca hemos sido jerarquizados», cuestionó.

A su turno, Paulo Oviedo, secretario general del sindicato del Concejo Deliberante, sentenció: «estamos apoyando a la lista oficial desde todos los ámbitos para que el 27 de octubre sea la lista ganadora». A la vez, destacó que «esta es la lista que le da esperanza al sector trabajador».

«Nosotros venimos esperando en estos últimos años poder reivindicar muchos derechos laborales de los trabajadores públicos municipales y de la provincia, y en este espacio hemos encontrado una buena recepción de parte de los candidatos y confiamos que va a haber una atención especial», manifestó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí