Elecciones 2019: Servini ordenó que los resultados se publiquen cuando se supere el 10% de los principales distritos

 

Al igual que en las PASO, la jueza electoral María Servini le ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic (encargada del escrutinio), que los resultados de la votación recién «se podrán publicar» hasta que se alcance el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo ordenó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza indicó que los resultados de los comicios se podrán dar a conocer cuando estén computados el 10% de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En 2017 y por las elecciones legislativas, se había generado por una gran polémica por la carga de los votos. En aquel entonces, el sistema subió primero los votos de los distritos donde Cambiemos se perfilaba de mejor manera y luego se registraron los correspondientes a las regiones donde Unidad Ciudadana se mostraba más fuerte.

«Hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el diez por ciento de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos», dispuso la magistrada en su resolución.

Además, ordenó que los veedores judiciales por ella designados se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial ubicados en Barracas y Monte Grande. A los veedores los instó a «llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centro de procesamiento».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí