Con una fuerte apuesta a la participación territorial, el Frente de Todos La Rioja se prepara para ampliar su ventaja el próximo 27 de octubre. Según pudo averiguar El Tala, para el caso del bastión Capital, 27 colectoras con candidatxs a concejales, que expresan la diversidad de sectores del Frente de Alberto y Cristina, sumarán votos a la lista, que para intendenta y vice, encabezan Tere Madera y Gaby Amoroso.
A 24 horas de la formalización de boletas provinciales, que será este viernes, el Frente de Todos La Rioja, ya da indicios de por donde pasa su estrategia. En ese sentido el Frente buscará ampliar la ventaja de diez puntos obtenida en las PASO, con colectoras integradas de manera combinada por candidatxs de distintos partidos o espacios. Las mismas funcionarían como poleas de transmisión de votos territoriales. En el caso de Capital garantizan por ejemplo que, la militancia territorial de Ricardo Quintela traccione hacia el estamento Intendente.
Este criterio frentista, se replicaría en todos los departamentos, donde las colectoras de concejales sumaran votos a lxs candidatos a intendentes y diputadxs del Frente. Estxs direccionaran sus votos a la lista de Ricardo y Florencia para gobernador y vice; de Sergio, “Beba” y Fabián, como diputados nacionales y de Fernández Fernández en el estamento presidencial.
Según las fuentes cercanas a los armados con las que pudo charlar nuestro medio; con el despliegue de las colectoras a concejales, el Frente de Todos garantiza participación a sus bases y profundiza su llegada al territorio.
De manera general, la instancia de definiciones de candidaturas del Frente de Todos La Rioja, que cerró el sábado pasado, transcurrió con unidad y cautela, dando muestras de que las tensiones hacia su interior se vienen resolviendo de manera positiva. Es decir, todas las operaciones malintencionadas, disparadas semanas atrás por los sectores macristas o filomacristas para dividir, fracasaron.
