Elecciones PASO – Piden Veedores Internacionnales

paso

Ciudadanos y ciudadanas del campo nacional y popular alertan sobre el fraude y denuncian avance del poder ejecutivo nacional sobre el poder constituyente.

A LOS/AS INTEGRANTES DEL FRENTE DE TODXS
A LA DIRIGENCIA/MILITANCIA EN GENERAL

Unidxs por una gran preocupación ante la crisis, tanto económica como ética, social y política, que golpea a todas y todos lxs habitantes y en particular a lxs más débiles: niños/as y ancianos/as, los abajo firmantes, hombres y mujeres de distintas miradas y pensamientos diversos, sostenemos que, no es “grieta” lo que nos separa en nuestro país, sino que lo que hubo y habrá desde el origen mismo de la patria: dos proyectos políticos, económicos, sociales y culturales.

A la acción de nuestros patriotas fundacionales que derrotaron aquella vieja doctrina del origen divino de la monarquía, le sucede el nacimiento de la SOBERANIA POPULAR; es decir, aparece el pueblo como titular del PODER CONSTITUYENTE: LA REPÚBLICA, que como vemos ha sido actualmente implosionada por un gobierno que asume la función de que el PODER EJECUTIVO desplace y elimine en los hechos a los otros dos poderes, el LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL, ambos PODERES CONSTITUIDOS, como lo es el PODER EJECUTIVO.

Sin embargo, debemos tener presente que un solo poder como es el caso del P.E. tiene menor jerarquía que el PODER CONSTITUYENTE, cuyo único titular es el pueblo.

Por ello, debemos concluir que si desaparece esta división de poderes, ocurre como lo señala el Dr. Germán Bidart Campos en su obra Manual de la Constitución Reformada T. III, pág. 15, que “LA DIVISION DE PODERES EN NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL RESPONDE A LA IDEOLOGÍA DE SEGURIDAD Y CONTROL QUE ORGANIZA TODA UNA ESTRUCTURA DE CONTENCIÓN DEL PODER PARA PROTEGER A LOS HOMBRES EN SU LIBERTAD Y SUS DERECHOS”. Es importante reconocer que la estructura divisoria debe
interpretarse en torno de la finalidad básica que persigue: EVITAR LA CONCENTRACION QUE DEGENERA EN AUTORITARISMO (O TIRANíA) Y RESGUARDAR LA LIBERTAD DE LA PERSONA.

Si enmarcamos estos conceptos en torno a la vigencia de la República, veremos claramente que estamos en manos de un gobierno autoritario, que desplaza y toma de rehenes a miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial, que al igual que el Poder Ejecutivo son de menor calidad que el PODER CONSTITUYENTE, cuyo único soberano es el pueblo.

Esta mirada desde la soberanía del pueblo nos conduce a sostener que no es casual en los comicios de 2015 y 2017, hayan obrado la trampa, el fraude, y el atropello del voto popular. LA SOBERANÍA POPULAR HA SIDO DESPLAZADA POR UNA SOBERANÍA MONÁRQUICA, propia del neofascismo que posibilita que el presidente sea un MONARCA y el ESTADO DE DERECHO, sea UN DERECHO DE ESTADO.

Estamos preocupadxs ante la posibilidad cierta de que el PODER EJECUTIVO, reitere las maniobras de perpetrar un nuevo fraude al pueblo como ya sucedió en 2015 y 2017.

Nos inquieta el silencio y la falta de respuestas de cierta dirigencia política que se luce en la televisión ponzoña, sin que hasta la fecha se haya cuestionado la posibilidad de una nueva estafa al pueblo y la consolidación de un gobierno que no es otra cosa que el PODER EJECUTIVO.

Por estas razones proponemos en forma solidaria y militante lo siguiente:

1. Considerar la posibilidad de pedir la intervención de VEEDORES INTERNACIONALES COMO FORMA DE UN MAYOR CONTROL, que elimine de cuajo la posibilidad de un nuevo fraude al pueblo argentino.

2. Que senadoras, senadores, diputadas y diputados nacionales que representan al pueblo peronista y otros sectores afines o aliados, discutan cuanto antes esta situación, que es tan grave como el endeudamiento con el Fondo Internacional, mientras nuestros abuelos/as, trabajadores/as, centros médicos y educacionales cierran sus puertas para que el MONARCA siga manejando nuestras libertades y nuestros derechos. “Libres o esclavos”: es ésta la opción. Y será nuestra bandera para recuperar la SOBERANÍA, que los profetas del odio le llaman POPULISMO.

LA RIOJA, 5 DE AGOSTO DE 2019

Juan Argeo Rojo, Marcela Perez Diva, Gimena Soledad Palladino, Marcela Mercado Luna, Alejandro Zafini, Tomás Ortiz, Cecilia Mercado Díaz, Rita Juárez, Adriana Ferraris, Paula Corvalán, Délfor Pocho Brizuela, Carlos M. Santucho, Luis Antonio García, Orlando Alexis Fieramosca, Natalia Pizarro, Silvio Torres, Andrea Bustamante, Josefina Gaspanello, Natacha Oneto, Eliana Bustamante, Eduardo Masramón, Cecilia Brizuela, Eduardo Varas, Soledad Garay, María Cristina Kaufman, Karina Viñas, Raúl Valé, Javier Puigdomenech, Albino Soria, Lucas Castro, Luis Mercado, Gabriel Miranday, Juan Carlos Criado, Silvio Litvin, Claudia Moreira, Francisco Brizuela, Oscar Jesus Bazzoni, Santiago Castro.

Se siguen recibiendo adhesiones.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí