“Elegimos ser voluntarios para ayudar a la gente”

Ricardo Guardia tiene 25 años y espera que los jóvenes de su generación “sigan trabajando” y “aportando como voluntarios”. Es una forma de “aportar un granito de arena para que todos salgamos adelante pronto de este COVID-19 y del Dengue en la provincia”, señaló.

Ricardo Nicolás Guardia es un joven que decidió hacer trabajo voluntario tras la confirmación de la llegada del coronavirus y el dengue a esta provincia. Para Guardia, es también “aportar un granito de arena a la actual gestión del gbernador Ricardo Quintela que está haciendo –hasta el momento- las cosas bien”.
Explicó que la tarea diaria del voluntariado está centrada en asistir a la comunidad en diferentes lugares. Guardia ayuda en los cajeros automáticos de los bancos de la ciudad. “Allí, el trabajo es desinfectar todas las superficies con las que tiene contacto la persona que usa el servicio de los cajeros. También las manijas de las puertas y el piso. Para eso, nos proveen de alcohol y lavandina”, informó. “Cada vez que sale una persona del cajero, se desinfecta sus manos y las puertas con alcohol, para que se vaya con más tranquilidad a su casa”, dijo Guardia.
Según notó la gente está reaccionando al trabajo del voluntariado de forma agradecida porque a su entender, es consciente de “que la estamos cuidando”. Y agregó que «las personas de mayor edad nos dan la bendición” y que “los más jóvenes en muchos casos, nos agradecen porque los cuidamos”.
Ante la consulta de qué es lo que espera de ahora en delante de la sociedad riojana una vez que termine esta pandemia, Guardia se esperanzó en que “la gente siente cabeza y seamos otro tipo de población porque lo que estamos pasando es muy feo”.
Acerca de su relación con otras instituciones que también están trabajando con iguales objetivos, Guardia dijo que “en esta pandemia, todos juntos la tenemos que enfrentar para salir adelante. Por eso, hoy en día, todos somos un mismo grupo para un mismo gobierno. Es así que cuando nos tocó trabajar haciendo descacharreo por diferentes barrios, y con otras personas, todo salió bien sin ningún problema. Todos los chicos aportan y tiramos para el mismo lado”.
Mientras tanto, recordó que tanto el COVID-19 como el dengue son enfermedades muy riesgosas por eso, el joven trabajador voluntario indicó que “estamos asistiendo junto con los chicos de la Secretaría de la Juventud por diferentes barrios, desinfectando aunque a veces algunas familias nos piden desinfectar en el interior de su domicilio”.
En cuanto a las formas en las que el Estado está comunicando los cuidados durante la pandemia, Ricardo Guardia opinó que «está haciendo muy bien lo que hace el gobierno con la población. Tenemos el apoyo de ellos ya que cuando nosotros estamos trabajando siempre nos acompañan”.
“Espero que pronto termine esta pandemia –reclamó Guardia- y sobre todo que la gente se cuide, que se quede en su casa y que si tiene alguna necesidad urgente y debe salir, lo haga con muchísimo cuidado y protección”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí