Elio Diaz Moreno – «La mejor vacuna es el aislamiento social»

“La mejor vacuna que se dispone es el aislamiento social”, sostuvo el médico y legislador Elio Díaz Moreno, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia, en relación de la decisión del Gobernador Ricardo Quintela de “prorrogar la cuarentena en La Rioja en virtud de la pandemia del COVID-19, hasta el 10 de mayo”.

El diputado manifestó que se trata de una decisión consensuada que se adoptó junto a los equipos técnicos y académicos que conforman el Comité Operativo y que está integrada por epidemiólogos, infectólogos, bioquímicos, neumonólogos”.

Precisó que “ellos han recomendado la cuarentena estricta y continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio” y agregó que este aporte “está respaldado en un documento escrito y firmado por los profesionales, donde dan garantía de sus opiniones, que a su vez está basado en análisis científicos, de acuerdo a sus respectivas especializaciones”.

Díaz Moreno también dio cuenta que “en la reunión que encabezó el Gobernador Ricardo Quintela este domingo con diputados e intendentes, acompañamos la medida del mandatario y que están avaladas por profesionales médicos”.

Consideró que Quintela “sigue siendo coherente con todas las medidas que viene tomando, privilegiando la vida y la salud de todos los riojanos” y resaltó: “idéntico diálogo mantuvo con funcionarios del Gabinete que también se pronunciaron en igual sentido”.

“Creemos conveniente, siempre teniendo la mirada de la protección social, de la salud y la vida, que continuar con la cuarentena, será fundamental en procura de menguar esta pandemia”, resumió Díaz Moreno y completó “la mejor vacuna que hoy se dispone es el aislamiento social”, y que “en el caso de las excepciones hay que respetar las medidas de prevención recomendadas como el uso del barbijo, la distancia social y la higiene personal”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí