EMANUEL GARAY – El Lunes comienza el Juicio

A un poco más de dos años del asesinato de Emanuel Garay, comenzará el Juicio, el cual tiene imputadxs a 8 policías, acusadxs por homicidio doblemente calificados por ensañamiento. El mismo se llevará a cabo en la Asociación de Magistrados, ubicada en Av. Los Caudillos y Albert Einstein, desde el lunes 2 de agosto, a las 16 horas.

La modalidad del juicio será mixta, es decir presencial y virtual a la vez. Esto quiere decir que algunos de lxs imputadxs por el crimen de Emanuel, que fueron excarcelados y tienen prisión domiciliaria, 3 mujeres y un hombre, podrán seguir el juicio de manera presencial. En cambio, los 4 imputados que tienen prisión preventiva, seguirán las instancias de manera virtual, desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Roque, hermano de Emanuel, declaró que “esperan que se haga justicia, ya que ha pasado mucho tiempo”, y que “los jueces actúan de acuerdo a la Ley”.

El Dr. Azcurra en comunicación con El Tala consideró que “que va a ser un proceso largo hay 8 imputadxs, que son lxs policías que estuvieron a cargo de la instrucción ese día”.

Con respecto al proceso, Azcurra manifestó que “se calcula que el juicio a demorar más o menos un 4 meses, porque son casi 200 testigos y se van a tomar 5 testimonios por día”. Además, deben declarar lxs imputadxs, y otras personas, como los peritos que han sido citados.

Por su parte el letrado, declaro que está con las expectativas de asistir y  contribuir, durante el desarrollo del Juicio.

Finalmente, mencionó que el tribunal ha recordado, por medio de un decreto que las partes deberán ajustarse a los principios de colaboración y de buena fe con la actuación ante la justicia. Cuestión que le llamó la atención este decreto porque son principios consagrados, pero de todas maneras es una sorpresa grata ya que considera que el Tribunal va a ejercer las facultades de dirección del proceso y va evitar que las chicanas y que, las maniobras dilatorias puedan enturbiar el mismo.

A dos años del asesinato de Emanuel Garay, avances en lo político y lentitud en la Justicia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí