En Argentina, cada 3 horas, una niña da a luz.

Hoy inicia el debate en el senado por el Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo y en todo el país se realizan movilizaciones e intervenciones.

En la tarde de hoy tengo en la capital como en el interior provincial se realizarán vigilias. En chilecito, a partir de las 18 horas en la plaza Caudillos Federales, según anticipó Evangelina Taravanof en diálogo con El Tala, “Compartiremos música en vivo, lecturas y testimonios, aguardando la votación en la Cámara del Senado de la Nación Argentina. Escucharemos con atención las exposiciones de lxs senadorxs que la integran. Asimismo, exigimos a nuestrxs representantes provinciales Julio Cesar Martínez, Clara Vega y Carlos Menem que estén a la altura de las circunstanciasvotando a favor de este proyecto porque quienes estamos a favor del aborto, estamos a favor de la vida. Habilitar el aborto no obliga a nadie a abortar, prohibirlo no preserva ninguna vida” 

Además, la Asamblea por el derecho a decidir expresó en un comunicado “Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y garantizar que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren la vida y la salud de las mujeres y personas gestantes. El proyecto de Ley no busca aumentar la cantidad de abortos, ni promoverlos, se busca sacar de la clandestinidad que lo único que logra es la muerte y criminalización de quienes lo realizan.”

El comunicado continuó “Despenalizar y legalizar el aborto es devolverles a la mujeres y personas con capacidad de gestar la autonomía que por símismas ya tienen como Derecho Humano inalienable”

También destacaron que el proyecto busca seguir profundizando en el acceso de la información, educación sexual integral y métodos anticonceptivos eficaces. Y también en el acompañamiento a las mujeres que decidan y o deseen maternar y que no se encuentren en una situación económica idónea.
Finalmente presentaron cifras aportadas por el Ministerio de Salud de la Nación, UNICEF y la ONU, las cuales arrojan que sólo en el año 2017, 2493 niñas y adolescentes se convirtieron en madres, 506 tenían entre 10 y 13 años. Hoy cada tres horas una niña de entre 10 y 14 años atraviesa un parto en Argentina, de las cuales más del 80% son víctimas de violencia sexual.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí