En el aniversario del departamento Independencia Amaná recuperó la señal de Canal 9

En un nuevo aniversario del Departamento Independencia, el pequeño poblado de Amaná, ubicado en ese distrito, recuperó su señal de Canal 9 y hoy goza de un servicio de óptima calidad.

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, manifestó que «es una inversión más que se hace, con una mirada federal y para estar más cerca de la gente, sabiendo lo importante que es estar informados sobre todo en lugares tan distantes de nuestra Capital donde otros medios de comunicación no llegan».


Asimismo, agradeció al equipo de Canal 9 «por su compromiso y trabajo para que cada vez más riojanas y riojanos puedan acceder a este servicio, que incorpora tecnología que desde hace 20 años no se hacía, para estar a la vanguardia no solo en equipamiento, calidad de imagen sino también apoyando la producción local».


José Bazán, director general de Canal 9, brindó detalles sobre este gran avance que hoy tiene Amaná y sobre el trabajo que llevó adelante Radio y Televisión Riojana para poder concretarlo.


«En Amaná hicimos un relevamiento hace un año, estaba funcionando la repetidora pero con muy baja potencia y se veía muy mal, como con lluvia. Y hace un mes hubo un viento zonda que tiró la antena. Así que pusimos una antena nueva pero nos dimos con que se veía muy mal. Tuvimos que traer el equipo a La Rioja y allí los técnicos se pusieron de cabeza a trabajar en eso para reparar el desperfecto», contó Bazán.


El funcionario provincial destacó que antes de la puesta en funcionamiento de la señal, la señal de Canal 9 en Amaná tenía 2 vatios de potencia y que ahora se logró llegar a una potencia de 18 vatios. «Antes la señal se veía a solo 200 metros desde donde está la antena. Ahora se ve a varios kilómetros a la redonda, todo el pueblo puede ver la señal y también llega la señal a la Represa La Punta y otros puestos de la zona», indicó.


Bazán destacó que para los pobladores de Amaná «es algo fundamental tener la señal del canal». «Esa gente a partir de las 7 de la tarde se mete a su casa porque se les termina el día y lo único que tiene para hacer es prender la tele.

La señal de Canal 9 es imprescindible para la gente del interior», sostuvo.


Por último, el funcionario provincial resaltó el avance de Canal 9 de ir recuperando paulatinamente sus repetidoras que estaban sin funcionar. «Estamos contentos porque es una repetidora más que ponemos en funcionamiento. Cuando asumimos, de 23 repetidoras que tenemos funcionaban solo 6, pero nos pusimos en campaña para solucionar eso gracias al apoyo del Gobernador. El interior es fundamental para nuestra señal», completó.

Artículo anteriorArgentina alcanzará al 50 por ciento de su población con esquema completo de vavuna COVID-19 a principios de octubre
Artículo siguienteEl Gobierno de la Provincia dio a conocer las “Siete Maravillas Riojanas»