En el marco de la Feria de la Danza 20/21, se realizó charla para tratar la Ley Provincial de Danza


Esta mañana, en el marco de las actividades de la Feria de la Danza – Expresión de Identidades 20/21, se llevó a cabo la charla “Construye con nosotros: hacia una ley de la danza en La Rioja”. Estuvo a cargo de la Organización de Trabajadores Unidos por la Danza (OTUD) y contó con la participación de Ana Baldo, directora de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas.

La charla se realizó de manera presencial bajo protocolos y estuvo dirigida a todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la danza de la Provincia de La Rioja, con la intención de generar intercambios de propuestas y opiniones que abarcaran y comprendieran las necesidades de todo el sector dancístico.


“Es importante ver que se sigue en trabajo la construcción de la ley, de un grupo que comenzó con inquietudes, ideas y proyectos y que hoy va cada vez buscando más el apoyo y reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de la danza (…) felicitarlos por el camino que vienen haciendo y agradecerles de que sean parte de Feria de la Danza con proyección de la importancia del trabajo desde lo educativo como en lo cultural y la profesionalización”, expresó Ana Baldo.


“La construcción del proyecto de Ley que comenzamos hoy va a marcar historia en la historia de la danza de La Rioja (…) OTUD da un puntapié y da inicio como organización a esto, nada más, pero la ley la vamos a construir entre todos” dijo Facundo Oliva, integrante de OTUD.


Por su parte, Luciana Soria, Guadalupe Olivera y Claudio Décima integrantes de OTUD, fueron los encargados de exponer los fundamentos, objetivos, alcances e importancia que tendría la creación de una Ley Provincial de Danza en La Rioja que ampare a las y los hacedores de la danza de los distintos departamentos.


También presentaron la idea de la creación del Instituto Riojano de Danzas como organismo encargado de implementar y llevar adelante políticas de fomento para el desarrollo sustentable de la actividad y así impulsar acciones y actividades que se dan en el sector de la danza a nivel federal contemplando a toda la provincia.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela entregó kits escolares a estudiantes de la escuela Juan José Paso
Artículo siguienteQuintela ratificó la importancia de achicar las brechas y garantizar igualdad de condiciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí