En el marco del Plan Angelelli

1.000 personas se beneficiarán con la inauguración de la red de cloacas y de agua potable

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes en el barrio María Augusta, la inauguración de la red de cloacas y de agua potable en el marco del Plan Angelelli lo que beneficiará a unas mil personas.

El gobernador Ricardo Quintela en su paso por el barrio María Augusta, ubicado en la zona este de la ciudad y que cuenta con más de 300 familias, dijo que «para mí es un placer poder empezar a recorrer los barrios de mi provincia, acabo de venir de la zona sur, ahora estoy acá con ustedes para inaugurar la red de agua potable y habilitar las cloacas que son obras fundamentales, necesarias e imprescindibles en la vida de la gente no solo por lo que significa en materia de confort y en el mejoramiento de su calidad de vida sino por lo que significa desde el punto de vista de la sanidad por lo que espero que las sepan cuidar y nos las tapen para que duren en el tiempo».
Recordó que «me trae una gran alegría estar en este barrio en el que estuve por primera vez allá por el año 91/92 cuando recién se estaba realizando, que recién comenzaba donde había varios ranchitos hasta que luego se constituyó en un barrio. Por supuesto se siguió ampliando pero sin las obras de infraestructura en su totalidad».
Aseguró que se realizará «una fuerte intervención en todos los barrios de Capital y en el resto de los departamentos de la provincia en materia de agua, cloacas, obras públicas, calles, pavimento, iluminación y todo lo que signifique generar confort para las y los riojanos».
Expresó: «Estamos embarcados en un proyecto grande como lo es el Plan Angelelli que busca atacar las necesidades de los sectores más vulnerables con mucha eficiencia e invirtiendo en nuestra gente; invertir para que tengan un techo digno donde vivir, alimentación adecuada y generar las condiciones adecuadas para que cada vez más personas desocupadas puedan acceder a un trabajo que le permita sustentar a sus familias».

Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni indicó que la acción desarrollada durante esta jornada debió concretarse en marzo pero se pospuso por la pandemia. «Ni bien comenzamos con la gestión lo primero que le planteamos al gobernador eran los camiones desobstructores estos que sirven para sacar la materia de adentro de los pozos negros porque sabíamos de la urgencia y que teníamos que actuar rápidamente y esos dos camiones trabajaron para poder mantener los pozos negros para llegar a esta obra que permitirá mejorarles la calidad de vida a unas 1000 personas», señaló.
La empresa estatal Aguas Riojanas, realizó el proyecto de los desagües cloacales que cuentan con una longitud de 2.575 metros lineales de cañería de PVC de 160mm, 30 bocas de registro y 235 conexiones domiciliarias y que se concretaron en un plazo de tres meses con una inversión de más de 12 millones de pesos.
En tanto que lo correspondiente a la red de agua potable, se realizaron 515 metros lineales de cañería de PVC de 75mm y más de 80 nuevas conexiones domiciliarias.

Artículo anteriorEl gobernador visitó 26 mejoramientos habitacionales y comprometió su ayuda para terminarlos
Artículo siguiente“La adversidad nos ha fortalecido como universidad”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí