En línea con el pedido de Quintela el PJ de Arauco definirá su conducción con lista de unidad

Así lo afirmó Armando Molina en La Casa de Todos, acompañado por los principales referentes del departamento Arauco. El anuncio se da en el marco del proceso de normalización que lleva adelante el PJ y de cara al cierre de la presentación de listas internas, fijada en el cronograma de su Junta Electoral para mañana viernes 8 de abril.

La foto, que muestra al principal armador del PJ que conduce Ricardo Quintela, con la actual intendenta de Arauco, Virginia López y el histórico referente justicialista, Nicolás Martínez, sentados a su lado para el encuentro ante los medios, refleja un acuerdo de unidad que parecía difícil de alcanzarse, dado el nivel de disputa que existía en su dirigencia.

La importancia de este hecho, tiene que ver con la calidad del resultado que se espera del proceso normalizador, el cual fue impulsado por el propio Ricardo Quintela para dejar definidos democráticamente los cargos institucionales del Partido. En este sentido, para el jefe político del PJ, la mejor calidad pasa por el mejor nivel de consenso y la menor cantidad de heridos y esto se logra con listas de unidad.

La Junta Electoral fijó para el próximo 8 de mayo, dentro de un mes, la realización de elecciones internas, que es la última instancia de la normalización; la cual se usaría solo para el caso de los distritos que no alcancen listas de unidad. Hasta ese día, aunque se presenten listas internas, el justicialismo riojano tiene tiempo de consensuar y presentar listas de unidad, tal como lo pidió su conductor.

Artículo anteriorAutoridades nacionales arribaron a la provincia para ultimar detalles del operativo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022
Artículo siguienteGobernadores del Norte Grande se reúnen en Salta para crear una agencia de Inversión y Comercio Exterior