En Río Negro avanza la causa contra otros tres policías acusados por el homicidio de Daniel Solano

Viernes 28 de Febrero del 2020 – Río Negro

Los abogados de la familia Solano piden que se juzgue por homicidio a otras tres policías, quiénes sacaron a Daniel del boliche y lo entregaron a una patota parapolicial.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

Los policías Walter Raúl Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz, se encontraban realizando “servicios adicionales” en el boliche Macuba de Choele Choel la madrugada en que desapareció el joven salteño, Daniel Solano, el 5 de Noviembre de 2011.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía imputó a estos agentes por vejaciones, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, los abogados de la familia Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, le imputan el delito de homicidio, considerando que su participación fue completamente necesaria para desaparecer y asesinar a Daniel, al igual que los otros 7 policías que ya fueron juzgados y condenados en 2018.

“Entendemos que también le corresponde los mismos a los policías que sacaron a Daniel, se lo entregaron a un grupo parapolicial, y que vieron que les estaban pegando de una manera desmesurada. Ellos como policías tenían el deber de defenderlo” expresó uno de los abogados, Leandro Aparicio.

La desaparición de Daniel Solano desnudó una trama ilegal de
trata con fines de explotación laboral y estafas que involucra a empresarios,
policías, poder político y judicial. Tras años de investigación fueron juzgados
y condenados siete policías, en el marco de una causa que espera la resolución de
la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“En este caso, ya se cumplió lo que se llama el doble conforme, es  decir, ya están condenados en dos instancias y tendrían que estar detenidos, pero acá hay otras cuestiones políticas, hay otras cuestiones que tienen que ver con el narcotráfico, que tiene que ver con situaciones donde la policía tiene su poder. ¿Cómo un policía que está condenado por desaparecer a una persona sigue siendo policía y cobrando sueldo?” cuestionó el abogado y repudió los dichos de la gobernadora de la provincia, quién dijo estar orgullosa de la fuerza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí