En su paso por General Lamadrid – Quintela apuesta a fortalecer el turismo, los hospitales regionales y a terminar con la precarización laboral

Hoy, el gobernador Ricardo Quintela como parte de la agenda de trabajo que lleva adelante en el Valle del Bermejo, estuvo en la cabecera del Departamento General Lamadrid donde participó del acto central junto al intendente, Luis Orquera.

Recordando los nombramientos y entregas de viviendas que realizó, Quintela dijo: «las acciones valen más que mil palabras, el compromiso está hecho realidad» y ratificó que «vamos a trabajar para erradicar la mayor cantidad de precarizados posibles».
Asimismo aseguró: «Me llevo gratos recuerdos porque pude compartir momentos muy importantes y en mi retina conservo las bellezas y el potencial inimaginable del Valle del Bermejo, por lo que tenemos que tener la inteligencia necesaria para aprovechar sus potencialidades en beneficio de toda la comunidad».

El Gobernador reiteró que «vamos a fortalecer fuertemente los hospitales regionales para que la gente no tenga que trasladarse a la capital para recibir su tratamiento y evitar los problemas económicos y de desarraigo».
Finalmente expresó: «me voy del Departamento con un compromiso, restituir a su propietario Villa Castelli, los tres lugares emblemáticos que tiene: la Quebrada del Yeso, el Cerro del Toro y El Condado, que están en manos de privados».

Orquera en tanto manifestó que «nuestro querido ‘Gitano’, como le decimos sus amigos, es el hombre que mejor representa la justicia social». Luego agradeció la ayuda recibida durante la pandemia y destacó las obras que se inauguraron durante la jornada de las que destacó la apertura de la farmacia y las referentes a las de agua, para acotar que «sin embargo la más importante fue la de preservar la vida de nuestra gente».

Durante el acto se entregaron los decretos de tres pases a planta transitoria a empleados precarizados del Hospital Distrital, Becas de Conectividad, elementos deportivos y otros encuadrados en el marco del Programa Microemprendimiento “Trato Hecho”.
También se firmaron convenios entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Turismo para la puesta en valor de sitios de interés turístico, así como con el Municipio por el traspaso del exedificio del Hospital Distrital y para la realización de los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli.

Finalmente, representantes de la Comisaría Distrital recibieron de manos de las autoridades, dos aires acondicionados y dos armarios; mientras que el Hospital fue beneficiado con 100 mil pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí